Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La UTA ratifica adhesión a la medida nacional de mañana
Jueves, 11 de julio de 2019
El gremio aceptó la propuesta del pago del medio aguinaldo en dos cuotas, tras la presentación del procedimiento preventivo de crisis de las empresas. Desde el sector anticiparon que se sumarán a la medida de fuerza y movilización convocadas para mañana en caso de que hoy fracasen las negociaciones.


Tras la convocatoria a un paro del servicio de transporte público de pasajeros, que iba a concretarse en la jornada de hoy en reclamo del pago del aguinaldo, desde la Cetuc confirmaron la presentación, por parte de las empresas, de un procedimiento preventivo de crisis, por lo que los trabajadores debieron desistir de la medida de fuerza.

Las partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo y acordaron el pago de lo adeudado en dos cuotas, con la condición de que no haya despidos ni suspensiones.

En tanto, desde la UTA ratificaron su adhesión a la medida de fuerza con movilización para mañana en caso de que la dirigencia nacional sostenga la medida en reclamo de mejoras en materia de paritarias.

A la situación complicada de los trabajadores del transporte, ante la falta del pago del aguinaldo y de acuerdos en materia de diferencias salariales pendientes, en la jornada de ayer, Javier Harfuch, referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), informó que “hoy todas las empresas de transporte urbano -Ersa, Turismo Miramar, San Lorenzo- como también las del interior -Silvia y Albizzatti- presentaron el pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo”. Por esta causa, la medida de fuerza no podría llevarse adelante dadas las normativas vigentes que lo establecen.

Además, la documentación presentada establece la desvinculación de 60 trabajadores y la suspensión de otros 60, argumentando la difícil situación por la que atraviesan. La cual se ve agravada por la disminución -registrada desde hace 8 meses- de la cantidad de pasajeros que viaja con tarifa plana, dado el gran número de usuarios que cuenta con algún beneficio.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com