Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Media sanción para la ley que descarta la expresión departamento
Jueves, 11 de julio de 2019
La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción al proyecto de ley que establece la división política de la provincia, solo por municipios; conforme a la Constitución Provincial.



La Cámara de Diputados, en su sesión 9, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de ley estableciendo que la división política provincial se constituye de MUNICIPIOS; descartándose la expresión “departamentos” que fue excluida del texto constitucional.

Dicho término quedaría como una categoría histórica, pudiendo utilizarse cuando corresponda el agregado “municipio tal, antiguo departamento de …”, se aclara en el texto.

En el mismo proyecto, autoría de los diputados Pozo, Affur, Cassani y Centurión, se encomienda a Catastro y a la Dirección de Cartografía la confección del mapa oficial con división política del territorio de la Provincia de Corrientes, teniendo en cuenta los límites de los municipios existentes, debiendo buscar las formas técnicas más adecuadas para empalmar las series estadísticas existentes a la nueva división política.


Asimismo, dispone que el Ministerio de Educación modifique los contenidos de las materias que hacen referencia a la división política de la Provincia de Corrientes.

Durante la sesión, hubo debate respecto a esta cuestión ya que desde la bancada del PJ pretendían modificar “en comisión” algunos detalles de la iniciativa, moción formalizada, que solo contó con 4 votos.

Constituido en comisión el cuerpo parlamentario, se hicieron algunas correcciones, de forma; y tras la votación pertinente, el expediente pasó al Senado para su pronta sanción.

Por otra parte, se convirtió en ley la “corrección” de la Ley que crea el municipio de Cazadores Correntinos, a fin de que no existan ambigüedades en los límites.

En la ocasión, también se aprobaron una serie de Declaraciones; y las banderas se izaron a media asta en adhesión al DUELO por la muerte del ex Presidente de la Nación Fernando de la Rúa.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com