Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Mascotas Saludables" ya recorrió 31 barrios y atendió a más de 4 mil animales
Jueves, 11 de julio de 2019
Ayer, las acciones se desarrollaron en el Fray José de la Quintana. Se realizaron castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles generales de manera gratuita. El viernes, esta actividad acompañará al operativo de Delegaciones Móviles en el barrio San Ignacio.


Con el programa Mascotas Saludables, la Municipalidad ya recorrió 31 barrios y atendió de manera gratuita a más de 4 mil animales domésticos en lo que va de 2019. En ese marco, este miércoles el operativo se desarrolló en la Delegación municipal del Fray José de la Quintana.
La acción, que es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, tuvo lugar en sobre la calle Cangallo. En el espacio, profesionales realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas, y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.
El director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez, destacó la amplia convocatoria y acompañamiento de los vecinos, al tiempo que detalló que “en lo que va del año ya recorrimos 31 barrios y se atendieron a más de 4 mil mascotas, entre castraciones y vacunaciones”.
“Siempre le recalcamos al vecino que la esterilización es importante, porque le permite al vecino evitar todos los inconvenientes con su mascota cuando se escapa o cuando entra en celo”, precisó el funcionario.
Finalmente, Sánchez adelantó que el programa Mascotas Saludables acompañará al operativo de Delegaciones Móviles el viernes, de 8 a 12, en el barrio San Ignacio.

ATENCIONES ZOONÓTICAS
Los vecinos del barrio Fray José de la Quintana resaltaron la presencia del personal de Zoonosis. “El operativo está bueno porque hay varias personas que no tienen posibilidades de pagar un veterinario y poder castrar a sus animales”, indicó Florencia, quien llevó a su mascota para que fuera atendida.
Entre tanto, Yeni, otra vecina de la zona, sostuvo que aprovechó los servicios gratuitos para poder castrar a su perra. “Esto permite que el animal esté mejor cuidado”, afirmó.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com