Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Presos hicieron un túnel para escapar, pero salía al sector de los perros policía
Miércoles, 10 de julio de 2019
Siete internos de un penal de Florencio Varela construyeron un túnel para escapar, pero fallaron en el cálculo y la salida daba a los caniles de los perros. De todas maneras, los penitenciarios descubrieron el pasadizo y frustraron el intento de fuga.


Un grupo de presos construyó un túnel para escapar de prisión con un grave error de cálculo, ya que la salida daba al sector donde se encuentran los perros policía. De todas maneras el túnel fue descubiertos por penitenciarios y los presos fueron trasladados a otras cárceles.


Siete internos de la Unidad 24 del complejo carcelario de Florencio Varela llevaban excavando no más de dos días cuando agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense descubrieron un orificio de 90 centímetros de diámetro por 140 de profundidad con una extensión de 2 metros.

Voceros del penal explicaron que el túnel conducía hacia los caniles de los perros entrenados, por lo que los presos no estaban bien orientados y se hubiesen llevado una problemática sorpresa de haber salido en ese sector.


El túnel se encontraba en una zona de reciclado del complejo, ya que quienes intentaron fugarse tenían buena conducta y participaban de esta actividad. Allí taparon el ingreso del túnel con un tapa de madera que recubrieron con aserrín para disimularlo aún más.

Los presos intervinientes en el intento de fuga, en su mayoría detenidos por robos, tenían penas con vencimientos en 2021 y 2022, pero ahora fueron trasladados a siete penales distintos e imputados por el delito de "tentativa de evasión".


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com