Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Los entrenadores podrán pedir el "VAR"
Jueves, 11 de julio de 2019
La liga estadounidense aprobó la posibilidad de que los “ coaches” pidan una repetición en cada partido de cara a la próxima temporada para revisar una jugada dudosa

Pese las polémicas y suspicacias que se generaron a raíz de la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) durante la Copa América de Brasil 2019, la NBA decidió apostar nuevamente a la tecnología y, como sucede en otros deportes, como el fútbol americano y el béisbol, la liga estadounidense decidió introducir algunas modificaciones en el instant replay.

Una de las variantes más importantes es la de permitirles a los entrenadores pedir la revisión de ciertas jugadas. Esto es algo que la organización ya probó durante las últimas dos temporadas en la G-League (las ligas menores del básquet estadounidense). Los coaches tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido y la medida entrará en vigencia a partir de la campaña 2019-20.

El procedimiento para solicitar la revisión de una jugada:


– Cada equipo podrá solicitar uno por partido.

– Se podrá pedir para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro.

– La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento, mientras que el resto de revisiones no podrán solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga (sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno).

– Para pedir uno el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión. Si en caso de no contar con un tiempo muerto y aun así se solicita, el equipo será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

– Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable igualmente se descontará el tiempo muerto.


Otra variante destacada será que algunas jugadas podrán ser revisadas directamente por el NBA Replay Center.

Vale mencionar que la NBA utilizó por primera vez la repetición instantánea de jugadas durante la temporada 2002/2003 (fue para revisar si los lanzamientos emitidos eran dentro del tiempo de posesión).

El torneo, desde 2014 cuenta con el Replay Center, un estudio montado en Secaucus, New Jersey. Posee 94 monitores HD y una red capaz de bajar 158 millones de documentos en apenas 30 minutos. Dichas imágenes se pueden reproducir de manera instantánea en los diferentes estadios de todas las franquicias.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com