Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"No queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos"
Miércoles, 10 de julio de 2019
El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este miércoles el Viaducto San Martín.

En modo de campaña, el mandatario aprovechó el acto para destacar el trabajo conjunto entre los tres estados Nación, Provincia y Ciudad de Buenos. "Esto es causalidad, esto tiene que ver con haber hecho las bases, una curva de aprendizaje, una planificación en equipo y pensar a mediano y largo plazo", aseguró el jefe de estado.

Macri dijo que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como país porque se llenó de barreras y de trabas", al trazar un paralelismo con el ferrocarril durante la inauguración y enfatizó: "Una sociedad llena de trabas y barreras no puede progresar".

En este sentido, y a un mes y un día de las PASO, el mandatario: "Este cambio va a seguir porque no queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos".


Concretamente, la obra –que demandó una inversión de más de $3 mil millones– eleva el ferrocarril homónimo y elimina 11 barreras -y abre el mismo número de cruces- a lo largo de una extensión de cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y Paternal, pasando por Chacarita y Villa Crespo.

Las barreras que se eliminan son: Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera. Todas estas ya fueron abiertas. En cuanto a Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, están en proceso de ejecución.

Además, se abrirán 11 calles que se encontraban cerradas, de las cuales 8 ya están habilitadas: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo. Restan otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont, y Costa Rica.


El pasado 2 de julio, Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron la primera instancia de la llamada "marcha blanca" del tren: la serie de pruebas previo a que las unidades efectivamente comiencen a transportar pasajeros.

Esta mañana, antes de la inauguración, Larreta dijo en Radio Mitre: "Es un orgullo inaugurar esta obra tan complicada, se planeó cunado Mauricio era jefe de gobierno. Es realmente una obra enorme para la ciudad que beneficiará a los vecinos. Y la verdad, no podemos tener más barreras en la Ciudad".

Según las estimaciones oficial, son 600 mil las personas que se verán beneficiadas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de transporte público y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje.

El pasado 10 de mayo, el Gobierno también inauguró el Viaducto Mitre ramal Tigre, que recorre en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego. Eliminó 8 barreras y abrió 4 nuevas calles entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com