Domingo, 16 de Junio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detuvieron a narcos que vendían cocaína y ganaban millones
Martes, 11 de junio de 2019
La Policía Federal Argentina allanó propiedades ubicadas en la capital provincial, así como en la localidad de Bella Vista. Capturaron a cinco personas ligadas al narcotráfico. Además, incautaron automóviles, motocicletas, droga y nada menos que un millón y medio de pesos.

El ar­duo y pa­cien­te tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) po­si­bi­li­tó des­ba­ra­tar una or­ga­ni­za­ción de nar­co­tra­fi­can­tes. En alla­na­mien­tos con­cre­ta­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes y en la lo­ca­li­dad de Be­lla Vis­ta de­tu­vie­ron a tres mu­je­res y dos hom­bres, acu­sa­dos de co­mer­cia­li­zar co­ca­í­na en gran­des can­ti­da­des por las cua­les ob­te­ní­an ga­nan­cias mi­llo­na­rias.
Yé­si­ca, Ra­mo­na, Gra­cie­la, Is­ma­el y Pa­blo que­da­ron aho­ra tras las re­jas, a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral. De­be­rán afron­tar una cau­sa en la que no ha­bría lu­gar a du­das acer­ca del ilí­ci­to co­me­ti­do, se­gún di­je­ron a épo­ca fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa.
Lue­go de se­ma­nas de se­gui­mien­to, con re­gis­tro de fil­ma­cio­nes y fo­to­gra­fí­as, en­tre otras prue­bas, el fin de se­ma­na, las au­to­ri­da­des de la De­le­ga­ción Co­rrien­tes de PFA de­ci­dió dar el gol­pe a es­te gru­po nar­co.



Con ór­de­nes de alla­na­mien­to, en­tra­ron a tres vi­vien­das si­tua­das en Be­lla Vis­ta y re­a­li­za­ron el re­gis­tro de una ca­sa ubi­ca­da en ca­lle Ma­nuel Es­tra­da al 1700. Aquí, ha­lla­ron una mo­to, di­ne­ro y ar­mas de fue­go.


Es­te in­mue­ble es pro­pie­dad de dos de los in­vo­lu­cra­dos, hom­bre y mu­jer, a quie­nes una pa­tru­lla po­li­cial in­ter­cep­tó mien­tras cir­cu­la­ban en un au­to­mó­vil To­yo­ta March ro­jo so­bre Ru­ta Na­cio­nal 12, en la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo. Las sos­pe­chas apun­tan a ellos co­mo quie­nes bus­ca­ban la sus­tan­cia de las ca­sas de sus cóm­pli­ces en ca­pi­tal.
Los pro­ce­di­mien­tos si­mul­tá­ne­os co­men­za­ron en la no­che del sá­ba­do y se ex­ten­die­ron has­ta la ma­dru­ga­da de do­min­go.
En ca­lle Sán­chez de Bus­ta­man­te, a la al­tu­ra del ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na, en­con­tra­ron la can­ti­dad de efec­ti­vo más abul­ta­da. En to­tal, en to­dos los ope­ra­ti­vos, de­co­mi­sa­ron un mi­llón y me­dio de pe­sos.


“Ca­be des­ta­car que es­ta or­ga­ni­za­ción es­ta­ba com­pues­ta por in­te­gran­tes de una fa­mi­lia”, ex­pli­ca­ron fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción.
Los res­tan­tes des­plie­gues su­ce­die­ron en una ca­sa de ca­lle Es­ta­dos Uni­dos, ba­rrio Bel­gra­no, y en otra pró­xi­ma al ba­rrio 17 de Agos­to.
En­vol­to­rios de dro­ga, mu­ni­cio­nes, re­vól­ve­res, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, “bo­chas” e la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te, do­cu­men­ta­ción y más evi­den­cia ha si­do su­ma­da a la cau­sa.
Un de­ta­lle im­por­tan­te apun­ta a que los pro­ve­e­do­res de la co­ca­í­na de má­xi­ma pu­re­za se­rí­an de­lin­cuen­tes de otro pa­ís.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com