Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés y su comitiva parten a China en búsqueda de nuevos mercados
Martes, 11 de junio de 2019
La comitiva encabezada por el Gobernador partirá hoy a las 15 de Ezeiza rumbo al gigante asiático. Estará integrada por cuatro funcionarios provinciales y 11 empresarios. El objetivo es lograr nuevas góndolas para la producción local e inversiones para obras.

Una de­le­ga­ción de 15 per­so­nas en­tre em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios, en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés par­ti­rá es­ta tar­de des­de el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ezei­za rum­bo a la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na, con la in­ten­ción de abrir nue­vos mer­ca­dos pa­ra la pro­duc­ción cár­ni­ca y ma­de­re­ra lo­cal.
Jun­to a los mi­nis­tros de Pro­duc­ción y Co­or­di­na­ción Jor­ge Va­ra y Eduar­do Vis­chi, res­pec­ti­va­men­te, el sub­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da Pa­tri­cio Ca­ran­do, el pre­si­den­te de Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos Pe­dro Cas­sa­ni y 11 em­pre­sa­rios, Val­dés par­ti­rá a las 14:50 de Ezei­za en un vue­lo de Luf­than­sa rum­bo a Frank­furth, don­de la de­le­ga­ción ha­rá com­bi­na­ción con otra ae­ro­lí­nea que en unas seis ho­ras más tar­de arri­ba­rá a Bei­jing. Se­rán más de 30 ho­ras de via­je en to­tal, que “a­pro­ve­cha­re­mos pa­ra re­pa­sar va­rios as­pec­tos de los prin­ci­pa­les te­mas que nos in­te­re­sa tra­tar, que son la car­ne, la ma­de­ra y la bús­que­da de ca­pi­ta­les pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra” ase­gu­ró Va­ra, ayer por la tar­de, mi­nu­tos an­tes de abor­dar el vue­lo a Bue­nos Ai­res des­de Re­sis­ten­cia.

Al res­pec­to, Va­ra co­men­tó que “va­mos con una agen­da en­ca­be­za­da por to­do lo in­he­ren­te a la ma­de­ra y car­ne que se pro­du­ce en Co­rrien­tes y des­pués te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra que el Go­ber­na­dor quie­re to­car con Chi­na”, ade­lan­tó, y tam­bién acla­ró que “el se­gun­do puen­te (Chaco-­Corrientes) se­gu­ra­men­te es­ta­rá en los plan­te­os que se va­yan ha­cien­do, pe­ro no es el te­ma cen­tral de es­te via­je”, di­jo.
A su vez, tam­bién ex­pli­có que “las reu­nio­nes que se van a lle­var ade­lan­te una vez que es­te­mos allá, son pa­ra ge­ne­rar con­tac­tos con los pri­va­dos y me­dian­te es­to ana­li­zar qué sur­ge”, y re­mar­có que “no­so­tros lle­va­mos el res­pal­do po­lí­ti­co a po­si­bles so­cie­da­des que se in­ten­ten ar­mar a par­tir de los diá­lo­gos y por eso es im­por­tan­te que el Go­ber­na­dor li­de­re la co­mi­ti­va, de lo con­tra­rio no se­ría lo mis­mo”, sos­tu­vo.
En igual sen­ti­do, Va­ra pun­tua­li­zó que “no va­mos a ce­rrar na­da, si­no a abrir po­si­bles mer­ca­dos”, y en ese mar­co su­bra­yó que “des­de la Pro­vin­cia se es­tán ha­cien­do va­rias co­sas con em­pre­sa­rios chi­nos” en­tre las cua­les men­cio­nó “los que es­tán ha­bi­li­tan­do el fri­go­rí­fi­co que ex­por­ta­rán car­ne a su pa­ís”, en alu­sión a la fir­ma asiá­ti­ca La Mu­ra­lla Chi­na, que el 11 de fe­bre­ro acor­dó con el Go­bier­no el tras­pa­so del ex To­más Arias de Ria­chue­lo.
El en­tu­sias­mo de Va­ra en es­te as­pec­to, re­si­de en que “la exi­gen­cia de ese pa­ís es de una ca­te­go­ría que acá abun­da” en ma­te­ria va­cu­na, y por ello “los chi­nos co­me­rán du­ran­te mu­chos años va­ca de Co­rrien­tes”, avi­zo­ró el fun­cio­na­rio.
So­bre el mis­mo te­ma, in­di­có que “ha­bi­li­ta­ron ex­por­ta­ción de car­ne con hue­so” con lo cual “ya es mu­cho más fá­cil ven­der­le a Chi­na que al res­to del mun­do. Y aho­ra va­mos por el bú­fa­lo”, con­clu­yó Va­ra.

Cuatro paradas

El iti­ne­ra­rio tra­za­do por Val­dés pa­ra la gi­ra co­mer­cial por Chi­na pre­vé cua­tro pa­ra­das en to­tal, du­ran­te un lap­so de 15 dí­as. Se­gún pre­ci­só el mi­nis­tro de Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra, una de ellas se­rá Bei­jing.
Shan­gái y Hei­long­jiang, tam­bién es­tán en la tra­za que re­a­li­za­rá la de­le­ga­ción.
Es­ta úl­ti­ma en 2012 ya re­ci­bió a una de­le­ga­ción co­rren­ti­na en­ca­be­za­da en aquel mo­men­to por el vi­ce­go­ber­na­dor Pe­dro Brai­llard Poc­card, y tu­vo al pro­pio Va­ra co­mo in­te­gran­te de la co­mi­ti­va.
“E­so fue ha­ce va­rios años” re­cor­dó Va­ra en diá­lo­go con épo­ca “y las ex­pec­ta­ti­vas son las mis­mas que lle­va­mos aho­ra”, sos­tu­vo, al tiem­po que tam­bién re­se­ñó que “hu­bo en­cuen­tros con el sec­tor pri­va­do y pú­bli­co lo que ge­ne­ró la­zos muy im­por­tan­tes en un dis­tri­to que cuen­ta con 40 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, y en el que ade­más de ex­por­ta­cio­nes de ma­de­ra, el in­te­rés ra­di­ca en el arroz que pro­du­ce Co­rrien­tes.

Un objetivo definido

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se re­fi­rió dí­as atrás al via­je co­mer­cial a Chi­na que em­pren­de­rá jun­to a una de­le­ga­ción de fun­cio­na­rios y em­pre­sa­rios, en ho­ras de es­ta sies­ta.
“La mi­sión bus­ca­rá abrir más mer­ca­dos pa­ra los co­rren­ti­nos, pa­ra que no­so­tros po­da­mos ex­por­tar car­ne lo­cal a ese pa­ís que es tan pre­cia­do”, ad­vir­tió el Go­ber­na­dor, quien tam­bién de­jó en cla­ro cuál se­rá la con­sig­na en la oca­sión.
“Te­ne­mos que te­ner lo­gís­ti­ca y ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra que se nos abran los mer­ca­dos del mun­do”, ins­tó el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no en diá­lo­go con la pren­sa lo­cal, lue­go de una ac­to en Ca­sa de Go­bier­no.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com