Viernes, 23 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Bautizan a la bebé que nació viva tras “aborto legal” y la llaman Victoria
Jueves, 06 de junio de 2019
El caso de la bebé boliviana de 26 semanas de gestación que sobrevivió tas sometida a una interrupción Legal del Embarazo (ILE) sigue dando que hablar y en las últimas horas se produjo otro hecho que ha generado gran emoción: su bautismo.


Efectivamente, el padre Enrique Jordá, de la Iglesia La Merced, junto al vocero de la Iglesia en ese país, Erwin Bazán, se acercaron hasta el hospital donde permanece la bebé. Ahí mismo fue bautizada y recibió el nombre de Victoria.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales. “Un gran abrazo a todos, no nos desanimemos nunca y sigamos orando por la salud y vida de Victoria, para que siga siendo el testimonio firme de la victoria de la Vida”, señala el post.

“Todos por Victoria”
También trascendió, reportan medios locales como Red Uno, que este viernes 7 de junio habrá una actividad especial en el atrio de la catedral de Santa Cruz, localidad boliviana donde sucedió esto, denominada “Todos por Victoria”, otro gesto, junto al bautismo, que deja de manifiesto el ferviente apoyo y abrazo para con la recién nacida en las horas más complejas.

Es que desde un primer momento, cuando se supo lo acontecido con la pequeña Victoria, desde la Iglesia se salió al cruce del aborto practicado y se lo calificó de acto “inhumano, cruel y degradante”.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad y a las autoridades a reconocer el valor de toda vida y el valor de la conciencia, sobre la que no puede estar ninguna ley”, se indicó a través de un comunicado.

“Valoramos especialmente la rectitud y valentía de los médicos que se negaron a cometer este crimen en apego a la ‘objeción de conciencia’. Su decisión pone en evidencia que antes que la ley de los hombres está la ley de Dios que ha dado la vida como un ‘don’ que debe cuidarse y que nadie puede quitar”, se señaló..

Al mismo tiempo, en el sitio oficial de la Arquidiócesis de Santa Cruz se publicó una columna del doctor Jorge Ybarnegaray en el que se reflexiona acerca de esta situación y se saluda la valiente actitud de los médicos que rechazaron en una primera instancia la práctica del “aborto legal” apelando a la objeción de conciencia (luego a las 26 semanas se aplicó el procedimiento a través de medicinas, pero algunos pediatras afirmaban que por el avance del embarazo iba a sobrevivir.

“La actitud de querer acabar con la vida de un feto viable, ha sido inhumana y abominable. En todo caso debe respetarse la vida desde su origen, la concepción donde está todo el potencial de vida de un nuevo ser con su propio genoma y código genético”, se señala, entre otras consideraciones.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com