Martes, 21 de Mayo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cerró la inscripción al concurso “Bienvenidos a Corrientes”
Viernes, 17 de mayo de 2019
Más de 100 personas fueron parte de la iniciativa que busca a revalorizar los principales puntos de ingreso a la ciudad de Corrientes. Para la etapa final, quedaron 31 proyectos que pueden ser votados por la ciudadanía de manera online y serán evaluados por un jurado calificado.


“Era un desafío saber si el vecino se iba a involucrar y tuvimos muestras de que cuando se abre la posibilidad, y se lo hace de manera transparente y participativa, la comunidad responde”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


Con una amplia participación, la Municipalidad cerró la inscripción para el concurso “Bienvenidos a Corrientes”. Más de 100 personas fueron parte de la iniciativa y se presentaron 31 proyectos que serán evaluados por un jurado calificado y que, además, podrán ser votados de manera online.
La iniciativa busca revalorizar los accesos a la ciudad y el ícono ganador será emplazado en la explanada ubicada en la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, hacia la Costanera. Los resultados finales se conocerán el próximo martes 21.
“Era un desafío saber si el vecino se iba a involucrar y tuvimos muestras de que cuando se abre la posibilidad, lo hace de manera transparente y participativa, la comunidad responde”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó la importancia de que “Corrientes pueda empezar a tener señalizados sus accesos y dar bienvenida quienes nos visitan”.
El funcionario detalló que los 31 proyectos “podrán ser votados en las redes sociales, donde estará disponible el link para la votación, y en la página de la Municipalidad, para de esta manera se les de al jurado un criterio más a la hora de evaluar”.
En ese sentido, Calvano indicó que el jurado seleccionado “garantiza la transparencia, con una mirada plural que permite que el resultado de la propuesta sea lo más acorde a lo que la realidad de ese lugar puntual necesita”.

VOTACIÓN Y ELECCIÓN
La directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca, dio precisiones de la votación y elección de las 31 ideas presentadas. “Todas estarán publicadas en la página donde cada uno podrá votar la que más le guste, para que, de esta manera, el jurado evaluador, que contemplará las mejores propuestas, también tenga en cuenta la votación de la ciudadanía”, afirmó.
Quienes quieran dar su voto a los proyectos presentados, pueden ingresar a http://ciudaddecorrientes.gov.ar/ssm/concurso una vez en el sitio, se debe ir a la pestaña “Ideas”, donde estará el listado completo. “En las propuestas se conocerá el nombre del proyecto y un alias del autor, para no favorecer ni dar ventajas a nadie, garantizando la transparencia e igualdad para todos”, explicó Del Arca.
Entre tanto, la votación estará habilitada hasta el lunes 20 a las 18, mientras que el martes se conocerá la idea ganadora. “En este plazo, el jurado va a estar evaluando las propuestas que mejor se adaptan a los criterios de evaluación, que tiene que ver la viabilidad, factibilidad, los criterios plásticos, estéticos e histórico, porque la zona es donde está la Cruz Fundacional”, indicó la funcionaria.
El tribunal estará conformado por cinco personas representantes del Consejo Profesional la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensores (CPIAyA) y de las secretarías de Desarrollo Urbano y Coordinación de Gobierno, como así también de un artista reconocido.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com