Miércoles, 22 de Mayo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El "Flaco" Cosarinsky fue homenajeado en los premios Gardel
Miércoles, 15 de mayo de 2019
El conductor y animador Juan Carlos Cosarinsky fue homenajeado en la gran noche de los Premios Gardel. Fue recordado en el espacio "Memoria" de aquellos artistas, conductores y animadores que fallecieron en el último año.

Juan Carlos "Flaco" Cosarinsky fue un conductor, cantante, músico, animador y productor argentino. Se lo reconoce también como uno de los pioneros de los festivales de chamamé y folclore como así también de la música tropical en la provincia de Corrientes.

Descendiente de familia israelita, en sus inicios y su paso por Buenos Aires, llegó a ser uno de los vendedores de la casa de electrodomésticos más grandes de la provincia. También en la localidad de Liniers se dedicó a la venta de perchas. También se dedicó a las actividades de cartonero, lustra botas y vendedor de naranjas. Luego comenzó su carrera de presentador de peñas.

Cosarinsky fue un reconocido locutor y presentador con más de cincuenta años de labor en la provincia de Corrientes de la que fue la voz de la cumbia, el chamamé y el carnaval de de esa provincia.1​ Como productor fue el portavoz de grandes personalidades de la música como Chango Nieto, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Aldo Monges, Daniel Toro, Carlos Torres Vila, Julio Mahárbiz y Los Tucu Tucu. Fue el inventor de País le canta a Corrientes donde cumplió el labor de conductor de música folclórica.2​

Junto con el productor Daniel "Yacaré" Aguirre y Paquito Aranda, fue el creador de El festival nacional del Chamamé.

Fue uno de los responsables, junto con los productores y empresarios de la música tropical Carlos Pacalo Dip y Natalio Aides, de traer al cantante Luis Miguel a cantar a la provincia cuando éste tenía apenas 13 años de edad. También presentó a Sandro, Los del Fuego, Sergio Denis y Dyango.3​

En 1992 comenzó a hacer un programa de televisión que se llamaba "A toda cumbia", en principio, pero después lo renombró como "A todo ritmo" con el propósito de ampliar el abanico de artistas que no solamente sean de cumbia.

También se dedicó al canto y a la guitarra interpretando generalmente el género del folclore. Condujo varios programas de radio y televisión. También por más 26 años, acompañó a la celebración de los Carnavales Barriales a lo de largo de la ciudad capital de la provincia, acompañado de otros locutores y referentes de medios locales.

En la última edición de la Fiesta Nacional del Carnaval, presentó con mucho orgullo y emoción a su nieta Cecilia Peterno Cosarinsky y a su bisnieta Mya, quienes desfilaron para la comparsa local "Kamandukahia".

Vida privada
Se casó a los 18 años de edad con una mujer fuera del ambiente con quien tuvo cuatro hijos.

Fallecimiento
El "Flaco" Cosarinsky, falleció el sábado 7 de julio de 2018 tras permanecer internado en el área de emergencias del Hospital Escuela de la capital correntina, tras dispararse de manera autoinflingida en la cabeza.4​5​ El episodio tuvo como escenario un domicilio ubicado en Calle Gorritis y Castro Barro. Cosarinsky compartía un almuerzo en la casa de su vecina y un hijo. En un momento determinado, el conductor fue al baño y allí se efectuó un disparo de un arma de fuego de calibre 22 en la cabeza. Tenía 72 años.6​


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com