Lunes, 15 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confirmaron la prisión preventiva de Roger Terán
Miércoles, 15 de mayo de 2019
El fallo del Tribunal de Revisión fue en línea con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal que solicitó la ratificación de lo estable­cido por la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Cámara Federal de Ca­sación Penal de la Nación confirmó la prórroga de la prisión preventiva a los imputados por la causa del Operativo Sapucay que está en camino al juicio oral y público.

Este último órgano ju­dicial había confirmado la detención de la libertad al ex intendente de Itatí, Nati­vidad Terán y a otros invo­lucrados en la causa judicial 3002/207 en el que se inves­tigó el tráfico de estupefa­cientes desde esa localidad a siete provincias argentinas.

El caso fue presentado ante un tribunal superior, y ahora el fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal de la Nación consideró que es inadmisible el pedido de libertad realizado por los abogados representantes de los imputados Natividad Te­rán, Corina Araceli Noguera, Federico Rachid Neme, Ale­jandro Gayoso, Silvina Sole­dad Ayala y Angélica Sauce­do, Diego Ocampo Alvaren­ga y Carlos Víctor López.

Estos letrados defensores habían solicitado la revisión de la prórroga de la prisión preventiva de todos los in­volucrados en la causa por el plazo de un año.

Es que anteriormente la Cámara de Apelaciones con­sideró que los imputados continúen presos preventi­vamente hasta el 13 de mar­zo de 2020.

En esta causa están dete­nidos Carlos Bareiro, Alejan­dro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Rachid Neme, Co­rina Araceli Noguera, Lilia­na Bobadilla Ríos, Silvina Ayala, Angélica Viviana Sau­cedo, Hebelin Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Franco Rodríguez, Eduardo Correa, Carlos Romero, Natividad Terán, Fabio Adrián Aquino, Diego Ocampo Alvarenga, Gabriela Quintana, Rubén Ferreyra, Víctor López, Ga­briel Fernando Alcaraz y Omar Serial.

Todos ellos están acu­sados de supuestamente haber intervenido, con distintos grados de res­ponsabilidad, en las ma­niobras por las que habían ingresado al país grandes cantidades de marihuana traídas desde Paraguay a tra­vés del río Paraná.

Esta droga luego de ser acopiada en territorio co­rrentino era distribuida en­tre organizaciones crimina­les -entre ellas la banda nar­co de Los Monos de Rosario- de al menos siete provincias.

Según la acusación de la Procuración de la Narcocri­minalidad, para que se de­sarrollen estas maniobras se necesitó la intervención de efectivos de las fuerzas de seguridad federales y pro­vinciales como también de autoridades gubernamen­tales del pueblo ubicado a 80 kilómetros de la capital correntina.

Es por ello que el 13 de marzo de 2017 el Juzgado Federal 12 de Buenos Aires, a cargo de Sergio Torres or­denó 44 allanamientos en los que fueron detenidos los supuestos involucrados en el tráfico de drogas.

El magistrado había sin­dicado como jefes de las bandas a Federico Sebas­tián Marín, Luis Saucedo y Carlos Bareiro. Cuando se realizaron los allanamientos y las detenciones Bareiro ya estaba detenido en la Uni­dad Penal 7 de Resistencia por el delito de falsificación de documentos y desde allí manejaba por teléfono y por medio de terceros los em­barques de droga. Los otros dos supuestos jefes narcos no habían sido apresados. Marín fue detenido en oc­tubre de 2018 y se la abrió otra causa. Saucedo aún está prófugo.s

La Cámara De Casación Penal De La Nación ordenó que los imputados aguarden detenidos el inicio del deba­te programado para el 9 de agosto


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com