Miércoles, 22 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dejarán de alimentar a un hombre que lleva 10 años en estado vegetativo
Martes, 14 de mayo de 2019
Los padres de Vincent Lambert recurrieron hasta a la ONU para evitar que los médicos dejen de atender a su hijo y así el caso se convirtió en un emblema en el debate por la eutanasia.

El médico que atiende al francés Vincent Lambert, quien vive en estado vegetativo hace más de 10 años, le anunció a la familia del hombre que detendrá su tratamiento en dos semanas para dejarlo morir.

El caso de Lambert, de 42 años, se convirtió en un símbolo en el debate por la muerte digna a raíz de la lucha de sus padres, quienes apelaron a las Naciones Unidas para pedir que no le retiren la asistencia médica a su hijo.

Lambert era enfermero psiquiátrico de profesión hasta que en 2008 tuvo un accidente vial en el que sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo dejó tetrapléjico y absolutamente dependiente.

En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora y en 2014 su estado fue calificado de vegetativo.

Esta semana el doctor Sánchez del hospital de Reims le comunicó a los abogados de los padres de Lambert su intención de ejecutar la decisión de desconectar al hombre en la semana del 20 de mayo.

La interrupción del tratamiento fue autorizada en abril de este año por Consejo de Estado -máxima instancia de la justicia administrativa- y avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los abogados de los padres de Lambert, Jean Paillot y Jérôme Triomphe, señalaron que "si esa decisión se ejecutase, Lambert moriría en unos días" e invocaron la petición que hizo a Francia hace cinco días el Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad de suspender cualquier decisión a la espera de que se examine el fondo del caso.

Pero el gobierno francés, que había dicho que respondería al organismo internacional, entendió que se agotó el recorrido jurídico del caso tras emitirse la respuesta del Consejo de Estado.

Para los abogados "no hay ninguna urgencia médica para detener la alimentación e hidratación de Vincent Lambert", y "nada justifica una violación vergonzosa del derecho internacional y las medidas provisionales reclamadas por la ONU".

En la propia familia del paciente, los padres, la hermana y un hermanastro son partidarios de mantenerlo vivo de forma artificial, mientras que su esposa, cinco hermanos y hermanas y un sobrino se oponen a prolongar su tratamiento por considerarlo "ensañamiento terapéutico".


Choque fatal en Paso de la Patria
Liberaron a uno de los implicados y testigo complicó al chofer
Habrían liberado a la persona que iba de acompañante de la camioneta que atropelló y mató a un abuelo y su nieto. Testigos dijeron que el vehículo circulaba fuerte y sin luces; en tanto que otra persona contó que tras el hecho el chofer bajó y al ver la escena subió a la Amarok y se fugó.
Goya
Motochorros hirieron a un joven para sustraerle el celular
Ocurrió ayer a la mañana en el barrio 25 de Mayo cerca de la iglesia San Pantaleón. Los delincuentes en motocicleta y armados con una pistola calibre 38 le gatillaron en la cabeza pero el disparo no salió. En un segundo intento lo balearon en el hombro.
Tragedia
Murió tras recibir una descarga eléctrica al destapar una cañeria
Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Segunda Urbana llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho, en el cual un hombre de 45 años de edad, habría fallecido tras recibir una descarga eléctrica en momentos en que se hallaba trabajando en su domicilio.
Crimen y conmoción en Villa Gesell
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
Punta Tacuara
Prefectura encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó al río
Desde la Policía de Corrientes informaron que pasadas las 12:30 del mediodía de este martes Prefectura Naval encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó a las aguas del rio Paraná, en la zona del Punta Tacuara.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com