Lunes, 15 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Barcelona está a un paso de sumar a otra de las joyas holandesas
Martes, 14 de mayo de 2019
Según la prensa catalana, tiene todo acordado para sumar al defensor Matthijs de Ligt, de solo 19 años.

La visita de Ajax a De Graafschap el miércoles por la última fecha de la Liga de Holanda, de la que el conjunto de Ámsterdam se consagrará campeón casi con seguridad (para no lograrlo debería perder, que PSV ganara y además le descontara 14 goles de diferencia), será, con el mismo nivel de certeza, el último encuentro en el que el joven defensor Matthijs de Ligt vestirá la casaca del gigante holandés. Según la prensa catalana, su vínculo con Barcelona a partir de la próxima temporada es un hecho.

De acuerdo con lo consignado por Catalunya Radio, la oficialización del traspaso es cuestión de días. La plana mayor del Barsa, con su presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, viajó la semana pasada a Holanda para dar los pasos finales en la gestión. Este no fue el primer cónclave, ya que a mediados de abril la dirigencia catalana había avanzado en un encuentro con Mino Raiola, representante del futbolista.


El acuerdo acerca del salario que percibirá y de las condiciones del contrato del zaguero central de 19 años estarían cerradas, pese a la dureza de Raiola al momento de hablar de números. Restará cerrar el acuerdo con Ajax, que no pondrá trabas para dejar salir a su capitán.

De Ligt se convertirá así en el segundo futbolista de Ajax que reforzará el plantel de Barcelona para la temporada 2019/2020. El primero que acordó su llegada fue el mediocampista Frenkie de Jong, quien el lunes cumplió 22 años. Un detalle: ambos debutaron con la casaca del club de Ámsterdam el mismo día, el 21 septiembre del 2016, en la goleada 5 a 0 ante Willem II por la primera ronda de la Copa de Holanda.


De Ligt, quien pese a su juventud ya suma 15 partidos en el seleccionado mayor de su país, deberá competir por un puesto en la zaga central del Barsa con Gerard Piqué, el belga Thomas Vermaelen y los franceses Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo. Sin embargo la dirigencia lo piensa como una pieza clave en la construcción de un proyecto a futuro.


Por su liderazgo y su influencia, en Cataluña comparan al holandés con su compatriota Ronald Koeman, quien llegó al Barsa desde el PSV en 1989, de la mano de Johan Cruyff, y se convirtió en uno de los pilares del equipo multicampeón. Justamente Koeman es uno de los nombres que suenan para reemplazar a Ernesto Valverde en caso de que el actual entrenador abandone su puesto al final de la temporada.

Con De Jong ya cerrado y De Ligt a un paso, el próximo objetivo del campeón de la Liga de España será sumar un delantero de primer nivel que acompañe a Lionel Messi y Luis Suárez. El apuntado, al igual que la temporada pasada, es el francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com