Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Regresaron los placeros a los espacios verdes de la ciudad
Miércoles, 17 de abril de 2019
Tras 20 años sin personas encargadas de cuidar las plazas, Eduardo Tassano puso nuevamente en funciones a agentes municipales en este rol, considerado fundamental para el mantenimiento de estos lugares, lo cual complementa las variadas tareas de refacción que se vienen ejecutando.

“Estamos muy contentos porque este era un anhelo largamente requerido por los vecinos”, aseguró el intendente.

Luego de dos décadas de ausencia, Eduardo Tassano concretó este martes el regreso de los placeros a la ciudad, un logro de esta gestión municipal muy esperado por los vecinos de distintos barrios, quienes lo venían solicitando en cada una de las habituales recorridas del intendente, y que se circunscribe en la “Ciudad del Encuentro” que propicia la gestión; en este caso, un encuentro entre los chicos y sus familias en los espacios públicos, a través de momentos de sana recreación, diversión y esparcimiento.
“Estamos muy contentos porque este era un anhelo largamente requerido por los vecinos. Nosotros empezamos hace unos meses con los arreglos en las plazas, sobre todo con la iluminación, lo cual era algo que nos lo pedían; fuimos incorporando refacciones, arreglos y pintura en los juegos y debatiendo con los vecinos para ver cuáles eran las mejoras que querían”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de un simple pero emotivo acto desarrollado en la plaza Boca Juniors, de las Mil Viviendas, uno de los lugares que ya cuenta con un placero que lo cuide.
“La ciudad contaba con muchísimas plazas que necesitaban diversas mejoras e iluminación, y en todos lados nos pedían gente que cuide. Entonces fuimos avanzando y diagramando este equipo, haciendo las entrevistas y hoy estamos muy felices de estar lanzando esto”, señaló el intendente.
De esta manera, inicialmente se pusieron en funciones a unos 20 placeros, que se desempeñarán en distintos espacios públicos del ejido urbano. De todas formas, esto es solo el inicio, dado que el objetivo consiste en seguir incrementando progresivamente hasta abarcar todos los espacios públicos. “La idea es completar toda la ciudad, que tiene muchos espacios verdes, sobre todo en los barrios, para lograr que las plazas sean ocupadas por quienes tienen que hacerlo, que son los vecinos y los niños, en estos lugares de encuentro para las familias”, indicó.
Otro de los factores positivos de esta iniciativa radica en la tranquilidad para los vecinos: “Sabemos que la seguridad es un tema siempre requerido y esto es un pasito más que estamos dando en ese sentido”, afirmó Tassano. “Se trabajará en coordinación con la Guardia Urbana municipal y con los equipos de Seguridad de la Provincia”, añadió acerca de ello.
“Tenemos un gran requerimiento de la utilización de los espacios en común y queremos no solo prepararlos en la parte visual y en el uso de las plazas, sino también en la seguridad y en todo aquello que se pueda enseñar a los vecinos, porque ellos también van a canalizar todo lo que sea residuos, el cuidado del ambiente, conceptos sobre educación vial y todo eso lo queremos volcar con ellos”, manifestó.
Finalmente, el intendente hizo hincapié en la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, para lo cual este logro también brinda su aporte: “Al programar eventos, como lo estamos haciendo en muchos lugares de la ciudad, los placeros van a cumplir con ese rol de ser promotores del evento, y de aconsejar y brindar datos a los turistas”, valoró.

LOS PLACEROS, LISTOS PARA TRABAJAR
“Estoy muy contento, es una satisfacción para mí cuidar esta plaza, me siento muy contento”, dijo Julio Benítez, uno de los agentes municipales que a partir de ahora se encargará de cuidar una de las plazas de la ciudad. “Esto es muy bueno. Me encanta y voy a cumplir y dar lo mejor que pueda”, prometió.
El caso de Benítez es particular, dado que se trata de un héroe de Malvinas que le pidió expresamente a Tassano formar parte de esta iniciativa: “Estoy muy agradecido al señor intendente. Desde un primer momento me acerqué hacia él y le pedí trabajar. Yo fui soldado y Veterano de Malvinas, y conseguí el trabajo, que es lo importante”, valoró.
“Les pediría a los vecinos que cuiden estos lugares, así como los voy a cuidar yo. Trataré de dar lo mejor, de limpiar y de tenerlo lo mejor que pueda”, dijo Julio.
Otro caso es el de María Laura Chávez, otra flamante placera de la Municipalidad: “A mí me tocó la plaza del Pirayuí, en Cuba y Sánchez de Bustamante. Tuvimos una reunión en la que nos explicaron que la función de los placeros es revisar si se rompe algún juego, si la luminaria está bien, si el pasto crece mucho, si hay cables o algo fuera de lugar, principalmente para el cuidado por los chicos”
Finalmente, dio un breve pero claro mensaje en cuanto a la búsqueda del mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, en lo cual se trabaja desde la gestión encabezada por Tassano: “Entre todos podemos”, aseguró.

LAS PLAZAS
Las plazas que a partir de ahora contarán con placeros son las de los barrios San Marcelo, Pirayuí, Pujol, Bañado Norte, Barrio Nuevo, Juan de Vera, San Gerónimo (plaza Bicentenario), Apipé (Estado de Israel), Galván (Sofía Bravo), Santa Teresita (Giachino), Santa María (Constituyentes), Mil Viviendas (Boca Juniors), Laguna Seca (San Pantaleón), 17 de Agosto (Mercosur), Irupé (Papa Francisco), Yapeyú (Primera Junta), Molina Punta (Forte) y San Antonio Oeste (plaza Mamá).

PRESENCIAS
Junto al intendente participaron del acto los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y los subsecretarios de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y de Modernización, Gabriela Gauna.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com