Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Barrionuevo y Acevedo, los elegidos del Frente para la Victoria
Domingo, 14 de abril de 2019
La alianza Frente para la Victoria, conformada por la conducción del Partido Justicialista (PJ) pero sin el sello, Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria, inscribió a los diputados provinciales Martín Barrionuevo y César Acevedo para encabezar la lista de candidatos a las bancas en juego en las Cámaras de Senadores y Diputados.


Los hombres y mujeres propuestos por la oposición clásica para la Cámara alta son: Martín Barrionuevo (PJ Capital), Stella Uget (PJ Santo Tomé), Mario Aloy (PJ Esquina), Beatriz Denis y Roxana Lezcano.
Los candidatos del Frente para la Victoria para ocupar bancas en Diputados son César Acevedo, Alicia Meixner, Marcos Otaño, Silvina Cabrera y Mirian Sosa.
A pesar de no poder usar el sello del PJ, esta alianza está conformada en su mayoría por dirigentes del justicialismo.

Ríos, al Concejo de la Capital
El exintendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos finalmente fue inscripto como candidato a concejal en primer lugar. El dirigente había aclarado que agradecía el ofrecimiento para encabezar la lista de candidatos a senadores pero que prefería trabajar para la ciudad donde nació.
Le siguen a Ríos en la lista de postulantes a las nueve bancas en juego en el Concejo Deliberante Lorena Acevedo Caffa, Jaime Gálves, Mercedes Franco, Edgardo Solís, Julia Antúnez y Ricardo Pacios.
Estos nombres representan a la gran mayoría de las líneas internas del peronismo, con apoyo de legisladores nacionales y provinciales, y de más de 15 intendentes justicialistas. Además, se suma el acompañamiento de los otros dos espacios que constituyen el frente.

Rodríguez, Karlen y Payes, los candidatos del frente Juntos Podemos
La alianza Juntos Podemos formalizó que Ángel Rodríguez es el primer nombre que aparece en la lista de candidatos a diputados y el parlamentario del Parlasur, Alejandro Karlen, encabeza en la grilla de postulantes a senadores en la elección del 2 de junio.
La lista de candidatos a diputados de Juntos Podemos quedó de la siguiente manera: Ángel Rodríguez, Fabrizio Bin, Laura Ferrogno, Luis Humberto Danuzzo, Liliana Cercer, Juan Domingo González y Fabiana Sánchez.
Los candidatos a senadores son: Alejandro Karlen, Noelia Núñez, Mario Stutz, María Belén Medina.
Los nombres que Juntos Podemos presentará en su boleta para ocupar bancas en el Concejo Deliberante de la capital son: Mario Payes, Salomé Kura, Fernando Manuel Figuerero y Leticia María Caminos.

Sanánez quiere ser legislador por Unidad Correntina
La alianza Unidad Correntina, conformada por un minúsculo grupo de intendentes peronistas, partidos y agrupaciones de escasa presencia política, definió sus candidatos a la Legislatura provincial y el actual intendente de Santa Lucía, José Sanánez, aparece en el primer lugar de la lista para ocupar una banca en la Cámara de Senadores.
Se trata de la alianza que conformaron unos pocos intendentes del Partido Justicialista (PJ) al no haberse concretado la elección de autoridades de esa fuerza y luego de quebrar relaciones con la actual conducción del justicialismo. Se le sumaron agrupaciones y partidos de poca incidencia en el electorado.
La grilla de candidatos a diputados quedó así: Miguel Mateo Arias, Sonia López, Ricardo Emilio Rotela, María Ester Gómez y Sabina Eladia Simona Bacalini, Hebe Vázquez Ojeda, Ramón Díaz, César Barés, Ramiro Billordo y Elisa Marisel Martínez.
Los candidatos a senadores son: José Sanánez, María de los Ángeles Ordenavía, Elías Hadad Mohamed, Ramona Concepción Aquino y Daniel Esteban Arce.
Unidad Correntina también presentó candidatos a concejales en la Capital y sus nombres son: Belén Galarza, Julio Maciel, Gisela Fleitas, Ezequiel Paniagua y Soledad Ros.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com