Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Espínola reconoció que D'Alessio le ofreció hacer espionaje político en plena campaña
Viernes, 12 de abril de 2019
El senador nacional por Corrientes presentó un escrito ante el juez Ramos Padilla en el que admitió reuniones con el falso abogado, aunque negó que haya contratado sus servicios.

El senador nacional Carlos "Camau" Espínola reconoció ante la Justicia que mantuvo reuniones con Marcelo D’Alessio, quien le ofreció hacer espionaje político cuando el legislador se encontraba en plena campaña electoral como candidato a gobernador de Corrientes.

El exdeportista acudió ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentó un escrito en el que reconoció que mantuvo encuentros con el detenido falso abogado, que le ofreció tecnología para realizar espionaje.

El senador, que integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia que está analizando la causa que tiene como imputado a D'Alessio y como principal sospechoso al fiscal Carlos Stornelli, se presentó luego que fuese nombrado en su declaración indagatoria por el exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando "Rolo" Barreiro.

"Cuando yo estaba trabajando en el country (Saint Thomas) llegó a la casa de él (D´Alessio) el senador `Camau´ Espínola. Después de esa reunión, D´Alessio me llamó para decirme que tenía que ayudarlo a armar una dirección de inteligencia criminal para la provincia de Corrientes porque en caso que ganara el candidato Espínola iba a haber trabajo", declaró el exespía.

D`alessio.jpg
Y añadió: "Luego hubo una reunión en el Congreso de la Nación de la cual participé. Subimos al despacho de Espínola en el cual estaba el senador y dos asesores, luego llegaron un señor llamado Dov Kinlinsky el cual tiene una empresa de tecnología vinculada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero que aquel lo presentó como del Mossad o que era ex militar en Israel. Después llegó (el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio) Bidone invitado por D´Alessio".

"D´Alessio le hablaba a Espínola. 'Vos tenés que saber con quién habla la contra, por ejemplo mirá Colombi habla con fulano´. Todas cosas así sobre quien habló uno y con quien habló el otro", recordó de aquella reunión.

En su declaración, Camau Espínola, si bien reconoció ambas reuniones, negó que haya contratado a D´Alessio para trabajar o la utilización de la tecnología que le habían ofrecido.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com