Martes, 23 de Abril de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela
Miércoles, 10 de abril de 2019
Caracas y otras regiones quedaron a oscuras durante la noche del martes. El opositor Juan Guaidó llamó a continuar con las protestas en las calles.


Caracas y otras regiones de Venezuela quedaron nuevamente a oscuras durante la noche del martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos.

El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23H20 locales (03H20 GMT del miércoles) y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.


Entre las regiones afectadas están Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes (centro), Lara, Zulia (oeste) y la isla de Margarita, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.


Ni el gobierno ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente alguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

Desde que el pasado 7 de marzo un corte dejó a oscuras a casi todo el país por cinco días, se han seguido produciendo apagones consecutivos que afectan el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.


El gobierno de Nicolás Maduro insiste en responsabilizar de los cortes a ataques "electromagnéticos, cibernéticos y físicos" contra la central hidroeléctrica de Guri, que produce 80% de la energía que consume el país, y acusa a Estados Unidos de estar detrás para generar zozobra en la población.

Aunque no de esta magnitud, las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace años. La oposición y expertos consideran que la causa es el deterioro de la infraestructura por la falta de inversiones y la impericia técnica.


Mañana es el día de la Protesta Estratégica y Organizada en cada parroquia y lugar de trabajo para avanzar en la #OperaciónLibertad.

Quienes quieren que abandonemos la calle son los que van de derrota en derrota y se atrincheran para no ver a la inmensa mayoría que los rechaza.



Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, había convocado para este miércoles una nueva protesta nacional en su escalada de presión para sacar a Maduro del poder, bautizada "operación libertad".

Fuente: AFP


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com