Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se realizaron tres operativos de ablación de órganos y tejidos
Viernes, 15 de marzo de 2019
Los procedimientos se llevaron a cabo en los hospitales Escuela Gral. José. F. de San Martin, Ángela I. de Llano y en una clínica privada.

Tras las evaluaciones correspondientes, los órganos y tejidos continuaron con el proceso de distribución según normativas del INCUCAI, y se concretaron dos trasplantes renales en el Instituto de Cardiología de Corrientes.




El equipo médico del Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, concretó tres nuevos operativos de ablación y tejidos. Con estas suman cinco las ablaciones realizadas en la provincia en lo que va de este año, en el marco de la Ley Justina.

Al respecto, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, dijo: "Gracias al gesto solidario y a la implementación de la nueva ley de trasplante (Ley Justina), entre el 11 y 13 de marzo, se realizaron tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos en Corrientes".

Explicó que "el primer operativo se realizó en el Servicio de Emergencias del Hospital Escuela, donde fueron ablacionados por el equipo médico del CUCAICOR, los riñones, las corneas y el corazón para válvulas, los cuales serán destinados a personas que se encuentran en lista de espera".

En tanto, dijo que "el segundo operativo se realizó en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, mediante el cual se extrajeron las corneas que se encuentran en proceso de evaluación para su distribución".

"Y el tercer operativo se realizó en la terapia intensiva del Centro Médico y tras los estudios pertinentes, se realizó una ablación multiorgánica donde se ablacionaron: hígado, por el Hospital Italiano de Buenos Aires; riñones, corneas y corazón para válvulas, por el equipo médico del CUCAICOR. En este caso, ambos riñones fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes y los tejidos se encuentran en proceso de evaluación para su distribución".

Álvarez, agradeció a todo el personal del Servicio de Emergencia, Terapia Intensiva, Quirófano y Vigilancia del Hospital Escuela "por el apoyo y acompañamiento que viene recibiendo el CUCAICOR, como así también al personal del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Llano y a todo el personal del Servicio de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio e Imágenes del Centro Médico".

DATO

Según el último reporte brindado por el INCUCAI, son 170 los correntinos en lista de espera de órganos.


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com