Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Piden perpetua para el acusado por el crimen de Nadia Arrieta
Jueves, 14 de marzo de 2019
Lo solicitó el fiscal del caso. En el momento del homicidio el imputado debía estar detenido.

En el último día del juicio por el femicidio de Nadia Arrieta pidieron perpetua para Néstor Maximiliano Montiel (39), el único acusado por el crimen de la joven de 31 años. Nadia fue asesinada en su local de Villa Tesei el 1° de marzo de 2018.

Después de tres días de juicio, el fiscal Pablo Galarza cerró este martes sus alegatos y pidió la pena máxima para Montiel. Las pruebas calificadas como "contundentes" por el fiscal, incluyeron una huella de Montiel encontrada en el local donde mataron a Nadia; el número de teléfono de Montiel anotado en un calendario del comercio; un kit de mate que el acusado se llevó y le regaló a una adolescente con la que decía tener una relación; una bolsa y un llavero, entre otros elementos que reconoció la familia.


"La modalidad del hecho fue igual al de la causa anterior, en la que también participé del juicio", agregó Galarza.

En 2004 a Montiel ya lo habían condenado a 18 años de cárcel por "robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio". Pasó 10 años preso, le dieron el beneficio de la libertad condicional y cuatro años después volvió a atacar. Nadia fue su víctima.

El abogado defensor pidió que los allanamientos en los que secuestraron esas pruebas sean declarados nulos y alegó que "no se trató de un caso de violencia de género". Por eso pidió que absuelvan a su defendido.

"Fueron tres días agotadores, todo lo que se cuenta, lo que pasa es muy duro. Esperamos tanto este momento que ahora quedamos agotados pero la ansiedad para conocer el veredicto es inimaginable", contó Beatriz, la mamá de Nadia. La mujer dijo tener "confianza" en la decisión del tribunal y explicó que esperar "cerrar una etapa muy desgastante".


El próximo lunes a las 12 se conocerá el veredicto de los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez del Tribunal Oral N°4.

El crimen fue cometido el 1° de marzo de 2018. Según determinaron los investigadores, cerca de las 12.45 Néstor Maximiliano Montiel (39) pasó por el la regalería “NyB”, en Avenida Pedro Díaz 596. Sospechan que entró detrás de otro cliente o que engañó a Nadia de alguna manera, porque sólo atendían allí quienes compraban por Internet.


En las cámaras de seguridad de la cuadra se lo ve saliendo con una bolsa en la mano, como si hubiera entrado a comprar. Los investigadores lo acusan de haber intentado abusar de Nadia, atarla, amordazarla y cortarle el cuello hasta matarla.


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com