Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Prefectura secuestra 65 kilos de marihuana en Itatí
Jueves, 14 de marzo de 2019
La Prefectura Naval incautó 65 kilos de marihuana en Itatí. El operativo se efectuó durante un patrullaje a la altura del kilómetro 1.280 del río Paraná, cuando se detectó la llegada de una embarcación a motor que navegaba desde Paraguay rumbo a la isla Itá Cabayú.


Frente a esta situación, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello se dirigieron de inmediato a la zona, con el apoyo de una lancha de frontera y del guardacostas GC-195 Guaraní, uno de los recientemente incorporados a la fuerza.
Una vez en la isla, se realizó un intenso rastrillaje, que permitió localizar cuatro bolsas de arpillera escondidas entre la vegetación, con 147 panes de marihuana, cuyo peso fue de 65 kilos.
Mediante este nuevo operativo, la Prefectura logró quitar de circulación más de 200.000 dosis de la droga, cuyo valor comercial supera la cifra de $ 2,8 millones.
Las fuerzas federales multiplicaron su presencia en la zona desde el Operativo Sapucay, en el cual se arrestó al intendente de Itatí, al viceintendente y al comisario de la localidad por sus vínculos con el narcotráfico. Desde ese entonces se profundizó el despliegue de efectivos con el objetivo de desarticular todo el entramado criminal y sus conexiones.
“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, con el compromiso que asumimos para luchar contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, con especial hincapié en los pasos fronterizos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dispuso el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), a cargo del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com