Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Fueron condenados por violación, pero un juez los liberó porque la víctima “era fea y masculina”
Martes, 12 de marzo de 2019
Habían recibido penas de 5 y 3 años de prisión, pero los absolvieron en la apelación. Hubo marchas y protestas. Ahora la sentencia será revisada.

Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada: con estos argumentos un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados en primer grado por violar a una chica peruana, un caso que causó indignación en el país.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció este lunes que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (centro) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Los hechos se remontan a 2015 y tanto la víctima como los dos acusados son de nacionalidad peruana.


El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.

Esto es, que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada, hasta el punto de que el presunto autor de la violación la tenía registrada en su teléfono con el nombre de "vikingo".

La polémica sentencia fue anulada este lunes en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que organizaron una protesta frente a la sede del tribunal de apelación.

"Temblad, temblad, las brujas están de vuelta", gritaban los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación".

La protesta estaba organizada por la red feminista Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican el lenguaje utilizado en las motivaciones de la sentencia que absolvió a los condenados.

"Estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad", dijo Luisa Rizzitelli de Rebels Network.

Para el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, que impugnó la sentencia, se debe evitar que "las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer".

Y rechazó que "la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima pueda representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad".


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com