Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El cadáver de Elías Vallejos tenía heridas cortantes
Viernes, 15 de febrero de 2019
Una lesión cortante fue en el abdomen y una segunda se registró a la altura del hígado. Esto complicaría la situación del sospechoso.

Elí­as Va­lle­jos de 19 años de la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí, es­tu­vo de­sa­pa­re­ci­do des­de ha­ce va­rios dí­as has­ta que fue en­con­tra­do en­te­rra­do, en esa mis­ma ciu­dad, an­te lo cual la in­ves­ti­ga­ción por de­sa­pa­ri­ción se mo­di­fi­có a una pes­qui­sa por ho­mi­ci­dio, que ayer co­bró fuer­za con la au­top­sia del ca­dá­ver que re­ve­ló dos he­ri­das cor­tan­tes en el cuer­po del mu­cha­cho.

De­be re­cor­dar­se que, por el ca­so, hay un jo­ven de la mis­ma edad de ape­lli­do Vi­lla­san­ti que es­tá de­te­ni­do. El ce­lu­lar de la víc­ti­ma fue vi­tal pa­ra lle­gar al sos­pe­cho­so, quien ayer su­frió otro re­vés con los re­sul­ta­dos de la au­top­sia men­cio­na­da.
Por otro la­do, los res­tos de Va­lle­jos fue­ron en­tre­ga­dos du­ran­te la no­che del miér­co­les a su fa­mi­lia, an­te lo cual es­tos fue­ron en­te­rra­dos ayer, an­te una mul­ti­tud que se con­gre­gó en el ce­men­te­rio lo­cal pa­ra des­pe­dir­lo.
Es que la víc­ti­ma, quien pa­de­cía un re­tra­so ma­du­ra­ti­vo, era muy que­ri­da en la lo­ca­li­dad y ya con su de­sa­pa­ri­ción, que se pro­du­jo el 31 de ene­ro, to­da la co­mu­ni­dad se mo­vió con la in­ten­ción de ha­llar­lo. Es por eso que las lá­gri­mas abun­da­ron en la ce­re­mo­nia de ayer.
“Ac­tua­ba co­mo un chi­co de 12 o 13 años. Era muy que­ri­do y co­no­ci­do en el pue­blo. Te­nía mu­chos ami­gos. Siem­pre es­ta­ba ro­de­a­do de gru­pos y se lo ve­ía fre­cuen­tar lu­ga­res don­de ha­bía con­cu­rren­cia de gen­te”, con­tó un po­bla­dor a es­te me­dio.

La in­ves­ti­ga­ción
Co­mo ya se di­jo Elí­as de­sa­pa­re­ció el 31 de ene­ro, an­te lo cual co­men­zó la bús­que­da que se ex­ten­dió por más de un mes.
A pe­sar de la di­fu­sión de su fo­to­gra­fía por re­des so­cia­les y me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el jo­ven no era en­con­tra­do y pa­re­cía que se lo tra­gó la tie­rra, me­tá­fo­ra que no es­ta­ba tan le­jos de la re­a­li­dad ya que el ca­dá­ver fue en­te­rra­do pa­ra evi­tar que al­guien lo en­cuen­tre.
El ho­mi­ci­dio ha­bría pa­sa­do de­sa­per­ci­bi­do de no ser por una per­so­na, quien fue has­ta la co­mi­sa­ría lo­cal pa­ra de­nun­ciar que le in­ten­ta­ron ven­der el ce­lu­lar del mu­cha­cho, por en­ton­ces de­sa­pa­re­ci­do.
Es­to ha­bría lle­va­do a los agen­tes ha­cia el men­cio­na­do sos­pe­cho­so. “Fue un hom­bre quien lle­gó a la co­mi­sa­ría pa­ra de­cir que le ofre­cie­ron un te­lé­fo­no ce­lu­lar y que por las ca­rac­te­rís­ti­cas per­te­ne­cía al chi­co bus­ca­do. En­ton­ces se con­cre­ta­ron las di­li­gen­cias del ca­so y se lle­gó a quien ofre­ció di­cho apa­ra­to”, ex­pli­ca­ron las fuen­tes in­ves­ti­ga­ti­vas.
Es­te pre­sun­to ven­de­dor se­ría Vi­lla­san­ti, quien ade­más, se­gún se di­jo ex­tra­o­fi­cial­men­te, ha­bría se­ña­la­do el si­tio don­de el cuer­po es­ta­ba en­te­rra­do. Lo cier­to es que lue­go de que se en­con­tra­ra el te­lé­fo­no de la víc­ti­ma, se pro­du­jo un gran des­plie­gue po­li­cial en la lo­ca­li­dad (que in­clu­yó a las má­xi­mas au­to­ri­da­des de la ins­ti­tu­ción), pa­ra bus­car el cuer­po.
Uni­for­ma­dos lo­ca­les y ca­pi­ta­li­nos de dis­tin­tas de­pen­den­cias, lle­ga­ron a un mon­te es­pe­so, dis­tan­te a unos 30 me­tros de la ori­lla de una la­gu­na Gal­ván ubi­ca­da en el Pa­ra­je Vi­lla San Ra­món, si­tua­do a unos ocho ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te del cas­co ur­ba­no de la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí. De­be se­ña­lar­se que, se­gún la fa­mi­lia, Elí­as usa­ba un ca­mi­no por di­cha zo­na la cual re­co­rría a bor­do de su bi­ci­cle­ta dia­ria­men­te.

ALLANAMIENTO A UNA VIVIENDA VINCULADA AL CASO.
ALLANAMIENTO A UNA VIVIENDA VINCULADA AL CASO.



Tras re­a­li­zar un bre­ve ras­tri­lla­je fi­nal­men­te lo­gra­ron dar con un ca­dá­ver. “La tie­rra es­ta­ba re­mo­vi­da. El cuer­po no pre­sen­ta­ba avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción”, se in­di­có des­de la Po­li­cí­a. Lue­go de una pri­me­ra au­top­sia, des­de Caá Ca­tí, el pro­pio Je­fe de la Fuer­za Fé­lix Bar­bo­za, con­fir­mó que se tra­ta­ba del jo­ven de­sa­pa­re­ci­do.
Ya en un pri­mer mo­men­to, se ha­bía di­cho que apa­ren­te­men­te el cuer­po fue su­mer­gi­do, se­gu­ra­men­te en la la­gu­na Gal­ván ubi­ca­da a po­ca dis­tan­cia del si­tio don­de ha­lla­ron el ca­dá­ver.
Con los re­sul­ta­dos de la au­top­sia que re­ve­la­ron las dos he­ri­das men­cio­na­da que ha­brí­an si­do pro­vo­ca­das por un ar­ma blan­ca, se es­ta­ría en con­di­cio­nes de sos­te­ner que es­tas le­sio­nes pu­sie­ron fin a la vi­da del mu­cha­cho, an­te lo cual el cuer­po fue ti­ra­do a las aguas de la la­gu­na.
No obs­tan­te, es­te in­ten­to por ocul­tar el cuer­po ha­bría si­do en va­no por lo que fi­nal­men­te él o los ase­si­nos de­ci­die­ron en­te­rrar­lo. Lue­go del ha­llaz­go del ca­dá­ver se re­a­li­za­ron dis­tin­tos alla­na­mien­tos, prin­ci­pal­men­te en la ca­sa del sos­pe­cho­so. Los pro­ce­di­mien­tos, ade­más de los agen­tes de De­li­tos Com­ple­jos y lo­ca­les, con­ta­ron con la asis­ten­cia de la di­vi­sión de In­fan­te­rí­a, que pro­te­gió el pe­rí­me­tro pa­ra que los in­ves­ti­ga­do­res pue­dan tra­ba­jar.
De es­ta ma­ne­ra se ha­bría lo­gra­do de­ter­mi­nar el lu­gar en el que fue ase­si­na­do la víc­ti­ma y ade­más, se en­con­tró el te­lé­fo­no ce­lu­lar que lo­gró guiar la pes­qui­sa a un buen puer­to, pa­ra que el po­bre mu­cha­cho pue­da te­ner jus­ti­cia por su muer­te. Si bien no se de­ta­lló cuál es el si­tio don­de se cree que lo ase­si­na­ron, al­gu­nas fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que una ca­sa ubi­ca­da por La­va­lle ca­si Ge­ne­ral Paz, ten­dría re­la­ción con el cri­men. Se cree que Vi­lla­san­ti pu­do ha­ber te­ni­do un cóm­pli­ce, por lo que po­dría ha­ber más de­ten­cio­nes.
(Fo­tos gen­ti­le­za Re­des So­cia­les y Pa­co Al­va­ren­ga).


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com