Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés busca avanzar en obras fundamentales para el desarrollo de Corrientes
Jueves, 14 de febrero de 2019
En el marco de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar en las gestiones que posibiliten la recuperación de la Ruta 126, desde Curuzú Cuatiá a Sauce.

También se aceleraron trámites para obras fundamentales como los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya; los puertos de Ituzaingó e Itá Ibaté; y el paso fronterizo en Yacyretá.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmó a principios de febrero que desde el organismo se encuentran trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 126, luego de que la Nación garantizara los fondos gestionados por el Gobierno de Corrientes, los cuales superan los $1.000.000.000, aunque resta confirmar fecha para el llamado a licitación pública. El tramo a reparar integralmente se extiende a lo largo de 86 kilómetros, y va desde la localidad de Sauce hasta el cruce con la Ruta 119, en Curuzú Cuatiá.

Respecto a la habilitación del paso fronterizo en Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas y que había sido solicitado por el Mandatario provincial, el mismo ya fue acordado en su momento por los Gobiernos de Argentina y de Paraguay. Asimismo también fue ratificado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en su última visita en enero a la Central Hidroeléctrica, al anunciar que en los próximos meses se dará apertura al tránsito terrestre del mencionado paso fronterizo.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com