Domingo, 21 de Abril de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cardozo verificó obras de hospitales del interior provincial
Jueves, 14 de febrero de 2019
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria provincial visitó los centros de salud de Ituzaingó, Virasoro y Garruchos, donde avanzan obras de infraestructura.

Además mantuvo reuniones con los directores de los nosocomios, recorrió los distintos servicios y dialogó con el personal.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, llegó a las localidades de Ituzaingó, de Gobernador Virasoro y de Garruchos, donde recorrió las obras de acondicionamiento que se llevan adelante y la construcción del nuevo hospital.

En la ocasión lo acompañaron los directores de los hospitales de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, Félix Piris; y "Miguel Sussini” de Virasoro, Ricardo Nieto, respectivamente. En el Centro de Salud de Garruchos fue recibido por la directora Mirta Carrión.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló: “En el hospital de Ituzaingó, junto a los arquitectos del Ministerio recorrimos los sectores donde vamos a instalar equipos de Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Mamógrafo; que ya están en el hospital”.

“Además visité las obras de la primera etapa de la construcción del nuevo hospital de Ituzaingó. La cual se lleva adelante con una inversión del Gobierno provincial que supera los 28 millones de pesos, más lo que se agregaría en la segunda etapa de la construcción”, precisó.

La obra de este nosocomio se encuentra avanzada y contará en un futuro próximo con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, 2 consultorios kinesiológicos, 2 quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pediátrica, sector de obstetricia, sala de neopatología para 9 incubadoras, sector de diagnóstico por imágenes, sector de hemoterapia, laboratorio, sala de rayos x, sala de yesos, sector de odontología, enfermería, farmacia, dormitorios de guardia, sector oratorio, sector de administración y directorio, sector de servicios y estacionamiento.

Posteriormente, el Ministro llegó al hospital de Gobernador Virasoro, donde recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de un sector donde funcionará un centro de rehabilitación de kinesiología, aula magna, bedelía hospitalaria, áreas de nutrición y atención primaria de la salud.

También visitó el Centro de Salud de Garruchos, donde se lleva adelante la edificación del muro perimetral, la sala de rayos x, y recientemente concluyeron refacciones de los sectores de emergencia y del acceso de la ambulancia. En la ocasión lo acompañó el intendente Alejandro Minigozi, quien colabora permanentemente con este centro.

Para finalizar, Cardozo manifestó que “estas visitas al interior son fundamentales, tanto para verificar como están avanzando las obras de infraestructura como para tener un contacto directo con los directores y el personal de cada centro de salud, más allá del que mantenemos diariamente junto a los directores del gabinete”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com