Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cómo descargar la licencia de conducir digital en el celular
Miércoles, 13 de febrero de 2019
“Es un beneficio para todos los argentinos, ya que ahora van a poder llevar la licencia de conducir en el celular, y también un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, dijo este martes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo


Dietrich, en la presentación de la app Mi Argentina, en el peaje de Hudson, junto al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.
El ministro evaluó que la licencia digital permitirá “controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”.
La licencia digital ya puede descargarse de manera gratuita en la app Mi Argentina, pero tendrá validez en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial.
La aplicación, en la sección Credenciales, permitirá descargar otros documentos, como la constancia de CUIL, el certificado único de discapacidad y la credencial de trasplantado.
La descarga ya está disponible a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

Cómo descargarla
Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la app Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app, para IOS y Android.
Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3, podrán descargar la licencia nacional de conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.
La licencia nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un Token que se actualiza cada 24 horas. Por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la licencia nacional digital tenga una conexión al menos cada 24 horas.
La licencia podrá ser presentada en todos los controles que la requieran y tendrá la misma validez que la versión impresa.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com