Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“Ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la economía”
Miércoles, 13 de febrero de 2019
En contacto con una radio de San Luis, el Presidente admitió que “hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes”. Pero insistió: “Este es el único camino”.

Antes de su viaje relámpago a Uruguay, para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, y de la extensa gira por Asia que emprenderá el viernes, Mauricio Macri admitió que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes", pero advirtió que "este es el único camino" y pronosticó que "lentamente va a mejorar la economía".

"Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado", analizó el jefe de Estado, en una entrevista con FM Radio Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, San Luis.


Para Macri, la brusca caída de la economía implicó un aprendizaje. "Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos. Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino", insistió.

Al tiempo que les agradeció "a todos por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo". "Hay que persistir", pidió.

Ya con tono electoral, y en comparación con la herencia K, el Presidente aseguró que "a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015". "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico".

Por último, Macri remarcó que "lo que cuesta y es para toda la vida no se hace de un día para otro". Pero indicó que tras el "golpe duro" del año pasado, "ya está bajando la inflación" y "lentamente va a mejorar la actividad económica". "Esperamos que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido", se entusiasmó.

Las palabras del Presidente se intercalan con datos muy duros para la economía. Este martes, se difundió que, en diciembre pasado, la industria tuvo la capacidad ociosa más alta desde 2002. Como anticipó Clarín, el Gobierno espera que a partir de marzo/abril comience una recuperación del poder adquisitivo, por el impacto de las paritarias y la movilidad jubilatoria, con una inflación descendente.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com