Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detuvieron a uno de los líderes de Los Monos junto a la hermana de Ángel Correa
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Está acusado de ser uno de los autores de los ataques a sedes judiciales de Rosario

Este martes, la Policía Federal detuvo en Rosario a uno de los líderes de la organización criminal Los Monos. Tenía pedido de captura, acusado de ser uno de los autores de los disparos a las sedes judiciales de la ciudad.

Se trata de Leandro Olivera, apodado "Chulo", un hombre de 29 años de edad que fue capturado por la personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales cuando se encontraba alojado en un conocido hotel de la zona céntrica junto a su novia, Julieta Correa, hermana de Ángel, delantero del Atlético Madrid y la Selección Argentina. La joven también quedó detenida, acusada de encubrimiento.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Urgencia Institucional UGI. El detenido está signado como el sucesor de Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi" Cantero, uno de los principales narcotraficantes que fue condenado a 37 años de prisión en abril del año pasado.


Asimismo, Olivera está acusado de ser el autor material de varios de los más de 15 atentados con armas a los edificios públicos y domicilios de funcionarios judiciales y familiares de ellos, ataques que se produjeron en los últimos meses.


El primer ataque a inmuebles de integrantes del Poder Judicial se produjo el 29 de mayo del año pasado, cuando fue tiroteado un domicilio en el que hasta dos meses antes había residido el juez Ismael Manfrín.

El magistrado había sido el presidente del tribunal que a principios de abril dictaminó las altas penas a los jefes de la banda narco, el mencionado Machuca y Ariel "Guille" Cantero, por cinco casos de homicidios y asociación ilícita.

Esa misma noche fue baleada una vivienda de Montevideo al 1000, también de Rosario, la cual era una antigua morada del mismo juez.

El 19 de junio desconocidos tirotearon el domicilio de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna, instructor de la causa que llevó a "Los Monos" a juicio oral.


Un día después fue baleada la residencia del padre del magistrado situada en Laprida al 3600.

El 24 de junio fue baleada la fachada de una vivienda al lado de la cual vive un policía que investigó a la banda y seis días después ocurrió un hecho similar con otros de los investigadores policiales.

Por siete de esos hechos, el 12 de octubre de 2018 fue imputado con prisión preventiva "Guille" Cantero, al ser considerado el instigador de los atentados a tiros a edificios públicos y residencias vinculadas a operadores judiciales.

El 19 de diciembre fue baleada la puerta de acceso al Concejo Municipal de Rosario y al día siguiente la del edificio del MPA, que ya había sufrido un atentado anteriormente. En cada episodio, los atacantes dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode".


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com