Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Corrientes suma una autobomba para el combate de incendios forestales
Miércoles, 13 de febrero de 2019
La unidad fue entregada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.


Corrientes salió beneficiada con una autobomba para ser utilizada en el combate contra los incendios forestales. La unidad, como otras diez que irán a otros destinos, ya fue entregada simbólicamente ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y llegará a la capital correntina en los próximos días.
De acuerdo con lo informado ayer desde la cartera presidida por la ministra Patricia Bullrich, la entrega se realizó en el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, a través de la cual se asignan once autobombas con moderna tecnología destinadas al combate de los incendios forestales en las provincias donde se registran con mayor frecuencia ese tipo de episodios que afectan a pobladores y productores.
La flamante unidad estará bajo la órbita del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes y será utilizada de acuerdo con las necesidades que surjan en otros puntos de la jurisdicción provincial. Adquiridos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los vehículos de porte mediano con cabina doble cuentan con capacidad de tanque de 45.000 litros y sistemas de autoprotección térmica.


Las unidades todoterreno, completamente equipadas, además de a Corrientes, les fueron asignadas a organismos provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Cruz. En tanto y en el marco de la misma ceremonia, la Policía Federal Argentina (PFA) recibió tres unidades para que personal de bomberos de la fuerza realicen operaciones en Bahía Blanca, Las Termas y Ushuaia.



Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com