Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Anses habilitó un nuevo sistema de gestión de trámites
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Punto Digital permite videollamadas con operadores del organismo. Funciona en el CIC del barrio Ciudades Correntinas.



Los vecinos del barrio Ciudades Correntinas son los primeros que ya pueden experimentar el nuevo mecanismo de comunicación para trámites que implementó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en Corrientes. Se llama Punto Digital y permite contactarse con operadores de ese organismo nacional para realizar consultas o gestiones a través de videollamadas.
El nuevo sistema está ubicado en el Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y próximamente se instalará un equipo igual en la sede de la UDAI Corrientes de la Anses.
“Desde el lunes y hasta el miércoles (por hoy) estamos atendiendo en el CIC del barrio Ciudades Correntinas, donde además ya va a quedar implementado el Punto Digital, que es una nueva modalidad de atención mediante una computadora, que permite videollamadas para que las personas puedan conectarse con un operador de la Anses y realizar su consulta a través de ese medio”, dijo el gerente de la Anses Corrientes, Ramiro Escalante.
Remarcó que “con esta nueva forma de comunicación estamos ampliando las propuestas de atención con muy buena recepción de la ciudadanía, a quienes les acercamos la posibilidad de hacer trámites como presentación de libretas, programa HOGAR (subsidio para la compra de garrafas), asignación universal por hijo (AUH) o asignación por embarazo”.
Por otra parte, Escalante anticipó que mañana y el viernes la Anses “estará en el CIC del barrio San Ignacio, brindando atenciones para que las personas se acerquen a realizar sus trámites de manera gratuita, por orden de llegada y sin necesidad de sacar turno”.
Hoy “otro equipo visitará la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Ya estuvimos en San Miguel esta semana y también vamos a estar el jueves en Tabay y la semana que viene en otras localidades”, agregó.



Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com