Sábado, 16 de Febrero de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Anses habilitó un nuevo sistema de gestión de trámites
Miércoles, 13 de febrero de 2019
Punto Digital permite videollamadas con operadores del organismo. Funciona en el CIC del barrio Ciudades Correntinas.



Los vecinos del barrio Ciudades Correntinas son los primeros que ya pueden experimentar el nuevo mecanismo de comunicación para trámites que implementó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en Corrientes. Se llama Punto Digital y permite contactarse con operadores de ese organismo nacional para realizar consultas o gestiones a través de videollamadas.
El nuevo sistema está ubicado en el Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y próximamente se instalará un equipo igual en la sede de la UDAI Corrientes de la Anses.
“Desde el lunes y hasta el miércoles (por hoy) estamos atendiendo en el CIC del barrio Ciudades Correntinas, donde además ya va a quedar implementado el Punto Digital, que es una nueva modalidad de atención mediante una computadora, que permite videollamadas para que las personas puedan conectarse con un operador de la Anses y realizar su consulta a través de ese medio”, dijo el gerente de la Anses Corrientes, Ramiro Escalante.
Remarcó que “con esta nueva forma de comunicación estamos ampliando las propuestas de atención con muy buena recepción de la ciudadanía, a quienes les acercamos la posibilidad de hacer trámites como presentación de libretas, programa HOGAR (subsidio para la compra de garrafas), asignación universal por hijo (AUH) o asignación por embarazo”.
Por otra parte, Escalante anticipó que mañana y el viernes la Anses “estará en el CIC del barrio San Ignacio, brindando atenciones para que las personas se acerquen a realizar sus trámites de manera gratuita, por orden de llegada y sin necesidad de sacar turno”.
Hoy “otro equipo visitará la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Ya estuvimos en San Miguel esta semana y también vamos a estar el jueves en Tabay y la semana que viene en otras localidades”, agregó.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com