Sábado, 16 de Febrero de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Gallardo no confirmó el 11 contra Racing: “Uno intenta guardarse algunas cartas”
Sábado, 09 de febrero de 2019
El Muñeco dijo que tiene “el equipo en la cabeza” y que los nombres pueden variar “el funcionamiento pero no la idea”.

El domingo a las 19.20 en el Monumental Racing visitará a River. Será un partido muy distinto a aquel reciente de la última Copa Libertadores que el Millonario ganó: esta vez, el equipo de Eduardo Coudet llegará como líder de un torneo que lo tiene al del Muñeco muy lejos, a 17 puntos.

Gallardo se imagina "un partido muy disputado contra el puntero del campeonato que viene haciendo bien las cosas". "Por lo que he escuchado, este partido no lo toman como una revancha de la Copa. Es un partido en el que ellos van a defender la punta del campeonato y sabemos que jugaremos contra un gran equipo. No tiene nada que ver un partido con el otro", opinó el DT de River este mediodía en Ezeiza.

El entrenamiento entregó novedades en un once que el Muñeco, sin embargo, no confirmó. "Probé con varios equipos, fui viendo alternativas y decidiré cuál es la mejor opción. No creo que haya muchos cambios", anticipó.

"No es ocultar. Uno intenta guardarse algunas cartas. No hay grandes cambios en cuanto a las ideas. El equipo puede variar su funcionamiento pero no su idea. El equipo ya lo tengo en la cabeza, veré mañana de confirmarlo o el mismo domingo", agregó.

La práctica matutina en Ezeiza generó algunas dudas porque se creía que el paraguayo Robert Rojas iba a jugar como lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel.

"Rojas en ningún momento jugó de lateral derecho, no sé dónde lo vieron. Vayan a la fuente, si yo se los digo", dijo con una amplia sonrisa. ¿Por qué se dio la confusión? El Muñeco paró un 3-3-2-2 pero esa última línea, con el paraguayo como stopper, se transformaba en una de cuatro hombres al defender.

Gallardo volvió a sorprender y a agregar más incógnita un rato más tarde al entregar la lista de convocados. Es que figura Gonzalo Montiel, quien parecía que se iba a quedar afuera del clásico con Racing por un esguince en el tobillo derecho. Pero este viernes lo vieron mucho mejor y el Muñeco lo esperará hasta último momento antes de decidir si es titular o si va al banco de suplentes.

Según una de las pruebas, Rojas jugó por Montiel, aunque se habría parado como stopper derecho, mientras que Milton Casco jugó más adelantado, en el mediocampo, junto a Enzo Pérez (ya recuperado de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho) y Exequiel Palacios. Y por las bandas estuvieron abiertos el Uruguayo Nicolás De La Cruz (a la derecha) y el colombiano Juan Fernando Quintero (a la izquierda). No formaron parte de ese trabajo Ignacio Fernández y el capitán Leonardo Ponzio.

Sobre la posible salida de Ponzio, Gallardo expresó que" Leo va a estar en consideración como en todo este tiempo, de acuerdo a cómo lo evalúe física y futbolísticamente".

En la nómina de convocados hay 18 jugadores. Ellos son: Franco Armani, Montiel, Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco, Palacios, Enzo Pérez, De La Cruz, Quintero, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Germán Lux, Fernández, Ponzio, Zuculini, Camilo Mayada y Matías Suárez.

Además, valoró que el equipo está "mejor que a principios de año", al que no habían llegado con una buena pretemporada. "Esta seguidilla (Racing, Central el jueves y Banfield el próximo domingo) nos encuentra en mejores situaciones. El partido contra Vélez tuvo mucha intensidad física y deja secuelas si tenés que jugar a los tres días, pero tuvimos una semana y estamos en condiciones de jugar. Después veremos", contempló.

En cambio, el Muñeco prefirió no referirse a la supuesta creación de un nuevo estadio para reemplazar al Monumental: "No tengo una opinión porque no hay un proyecto para evaluar, prefiero no opinar".

Por último, les envió sus condolencias a las familias de Emiliano Sala y de los 10 chicos que murieron en el incendio de la pensión de juveniles del Flamengo. "La de Sala es una tragedia que nos ha tocado el corazón a todos y es difícil seguir hablando, muchas veces hay que acompañar en silencio. Transmitir nuestro pésame y condolencias a la familia de Emiliano y acompañar el dolor como también en la tragedia de Brasil", completó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com