Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Plan Aguas llegó al Club Sportivo Boquerón
Sábado, 09 de febrero de 2019
Un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó una perforación de 48 metros en el Club Sportivo Boquerón, la que ahora permitirá a la entidad la utilización del líquido vital para el desarrollo de las actividades deportivas en el paraje homónimo del departamento Mercedes.

Por tratarse de un suelo complicado por la presencia de piedra, el trabajo fue realizado con la máquina de perforación cedida por la Secretaría de Agroindustria de la Nación que permite operar a esa profundidad y densidad.

La demanda le fue planteada el pasado miércoles al coordinador del programa, Juan Manuel Pomar, por parte de quienes coordinan las actividades que se desarrollan en la institución, y oportunidad en la que le manifestaron la necesidad de contar con una perforación propia para abastecer la demanda de los deportistas. En respuesta, un día después, un equipo del programa efectuó la citada perforación y con caños de 6”, en un predio de aproximadamente 2 hectáreas y media.

La utilidad de la obra se traducirá en servicio de agua potable para 3 canchas, consumo, higiene, riego y limpieza en general. Otro de los beneficios de esta perforación es la descomprimir el uso del agua de la red que se está ejecutando para los 112 usuarios, caracterizada por 14.400 metros lineales situados a las orillas del camino principal.

De esta manera, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas continúa desplegando sus actividades en toda provincia y respondiendo rápidamente a las solicitudes para contribuir con un mejor estándar de vida para todos los correntinos que aún no tienen acceso al agua.



Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com