Martes, 18 de Junio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Incautan más de 580 kg de marihuana: hay 6 detenidos
Lunes, 14 de enero de 2019
Hubo operativos en la ciudad de Corrientes y en Curuzú Cuatiá. La mayor carga, 511 kilos, se secuestró en Puerto Libertad, Misiones.


Seis detenidos, entre ellos un menor y una mujer, y el secuestro de un total de 583,135 kilos de marihuana fue el saldo de distintos procedimientos realizados en Corrientes, Formosa y Misiones. Se incautaron vehículos, dinero y celulares, entre otros artículos. Los operativos fueron realizados por la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval.

Corrientes
Dos detenidos y el secuestro de poco más de 13 kilos de marihuana arrojó un procedimiento policial, que se concretó en las últimas horas de la capital correntina.
Fuentes policiales señalaron que una patrulla de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera interceptó el paso de dos motos de 110 c. c. para un control de rutina. El procedimiento se realizó anteayer, a las 16.30, en el puesto de control Nº 1. En la requisa del vehículo hallaron en el baúl 22 panes de marihuana, que pesaron 13,670 kilos. Se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes. Lo detenidos son un joven y un menor.

Curuzú Cuatiá
Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante el allanamiento a un domicilio de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el marco de una investigación sobre comercialización de drogas. Efectivos de la comisaría 1ª y de la División Investigaciones de la Unidad Regional Tercera, con orden judicial, realizaron el procedimiento en la siesta del sábado en una vivienda de un inquilinato situado en Vicente López y Planes S/N del barrio Centenario de Curuzú Cuatiá. En la requisa de las habitaciones encontraron e incautaron varios ladrillos de marihuana y dosis de cocaína, dinero, un televisor led, una notebook, un equipo de música, una tablet, una amoladora y varios teléfonos celulares, entre otros artículos.

Formosa
En un procedimiento realizado por la Prefectura Naval en Formosa, se secuestraron 32 kilos de marihuana. El operativo se inició cuando la unidad recibió información del servicio de inteligencia sobre un despacho de droga que ingresó desde Paraguay.
Los agentes montaron una discreta vigilancia a la altura del kilómetro 108 del río Paraguay. Momentos después, arribó un vehículo a la costa, cargó dos bultos y se retiró, iniciándose la persecución. Luego de interceptarlo, se verificó el rodado con la ayuda de un perro, que detectó la droga en los espacios de dos parlantes del auto. Se secuestraron 32 paquetes de distintos tamaños, que pesaron 23,765 kilos, valuados en $898.317. El conductor quedó preso. Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Carbajal (subrogante), Secretaría Penal de María Belén López Mace.

Misiones
En la localidad de Puerto Libertad, personal de la Prefectura incautó más de 511 kilos de marihuana. El operativo fue la continuidad de un procedimiento que permitió el secuestro de 2.300 kilos de cannabis. Los efectivos siguieron rastrillando el área y encontraron ocultos entre las malezas varios fardos. Se contabilizaron unos 500 ladrillos de marihuana, que pesaron 511 kilos, valuados en aproximadamente $1.500.000.
En tanto que en la localidad de Corpus Christi (Puerto Maní), la Prefectura incautó 10 kilos de marihuana que estaban siendo “enfriados” en la costa del río Paraná, dentro de una bolsa de consorcio, para que el comprador lo retirara. Se estimó su valor en alrededor de $ 373.000.
Finalmente, la Prefectura incautó 19,7 kilos de estupefacientes que estaban a la espera de ser retirados. El operativo se realizó en el puerto natural Remanso.
La carga tiene un valor de $ 733.668. Interviene en ambas causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, y con conocimiento del Juzgado Federal de Oberá de José Luis Casals.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com