Miércoles, 20 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Pretendían cruzar a la Argentina más de una tonelada de marihuana
Lunes, 14 de enero de 2019
Tareas de inteligencia permitieron reunir información sobre las actividades de una organización narco que preparaba el traslado de una importante cantidad de marihuana a la Argentina.


Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay dijeron que personal del organismo, junto con agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) y de la Policía Nacional, coordinó un operativo en la zona del departamento de Ñeembucú.
Había datos concretos sobre el movimiento de una carga de droga hacia la frontera con Argentina.
Los efectivos interceptaron el paso de una camioneta Nissan Patrol conducida por un hombre. Apenas había lugar para el chofer. El vehículo se hallaba abarrotado de fardos armados con ladrillos de marihuana.
El procedimiento se inició en las últimas horas del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado, en la ruta nacional Nº 4, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Pilar.
Por orden de la fiscal Zully Figueredo, las actuaciones continuaron en la base de operaciones de la Senad en Asunción.
El conductor de la Nissan Patrol, Alberto Ramírez Paoli (52), quedó preso. Tenía la misión de descargar el despacho de droga en Pilar para luego evaluar si el ingreso a la Argentina se hacía por Chaco o más al sur del departamento Ñeembucú para cruzarla por Corrientes.
El pesaje arrojó 1.120 kilos de marihuana, distribuidos en 69 bultos o fardos.
Los investigadores dejaron trascender que es poco frecuente la utilización de esta zona para el cruce de marihuana, optando siempre el área de Corrientes y Misiones para entrada de la droga a la Argentina. Esta situación los puso en alerta y también a las autoridades argentinas.

Cocaína
Un despacho de cocaína en caballos de madera fue detectado en el aeropuerto de Asunción con destino a Polonia.
Fuentes de la Senad señalaron que en los rigurosos controles se advirtió una encomienda sospechosa en el sector de despacho del aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que se dio intervención a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.
La Justicia ordenó la incautación del paquete con destino a Polonia. Bajo formalidades legales se realizó la apertura de la encomienda y se constató que había un caballo de madera. Llamó la atención el artículo decorativo y los peritos constataron que había algo en el interior por lo que se decidió partirlo. Allí quedó a la vista un envoltorio que luego se determinó que contenía cocaína. El pesaje arrojó 3,198 kilos. Por el momento, no hay detenidos.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com