Martes, 18 de Junio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Docentes podrán realizarse exámenes de aptitud psicofísica en los hospitales
Lunes, 14 de enero de 2019
La presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Varela, le confirmó al secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, que el Gobierno provincial accedió al planteo realizado y desde hoy los docentes podrán realizarse los estudios de aptitud psicofísica en cualquier hospital público provincial.

La nueva modalidad se implementará para quienes van a elegir cargos en el Concurso N° 38. Los estudios se realizarán en forma gratuita y los resultados deberán ser cargados en los hospitales zonales de Goya, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Capital (Centro de Reconocimientos Médicos).
Ramírez recordó que hace tiempo vienen exigiendo que se aplique esta medida, demandada especialmente por el conflicto generado en el Concurso N° 37 en el que Suteco acompañó con planteos de nulidad a más de 250 docentes que fueron afectados por certificados irregulares que emitió Salud Ocupacional, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Por ello, Suteco también pidió que los docentes que están con certificados No Apto en el Concurso N° 37 o tengan certificado Apto Precario también puedan realizarse segundos exámenes ahora en hospitales públicos. También solicitaron que sean incorporados como válidos aquellos exámenes psicofísicos que muchos docentes se realizaron de manera particular.
Entre las nuevas medidas que se aplicarán, a partir de los planteos realizados por el sindicato sobresalen los siguientes puntos: “El psicofísico de 2016, 2017 y 2018 de aquellos agentes que hayan calificado como Apto Pleno, se tendrá en cuenta como vigentes para elegir cargos”.
En segundo lugar que “aquellos que se encuentren en condiciones de elegir, y/o tengan psicofísico condicional deberán realizarse los estudios en cualquier hospital público de la provincia los cuales, una vez finalizados, deberán ser cargados en los hospitales zonales” y el tercer punto indica que “los docentes que no figuren en las listas deberán comunicar y pedir la inclusión a través de Suteco o dirigirse al Consejo General de Educación”.
Fernández destacó que la medida evitará que muchos docentes del interior deban “trasladarse hasta la capital para realizarse los exámenes psicofísicos, como injustamente ocurría antes”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com