Miércoles, 20 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Inició el servicio de transporte público a Santa Catalina
Domingo, 30 de diciembre de 2018
Así lo dieron a conocer desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad. La empresa encargada será Turismo Miramar, a través de la línea 110 C. Se pagará con la tarjeta SUBE.

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir de este sábado a las 6 se implementará el servicio público de transporte de pasajeros en el complejo habitacional del predio de Santa Catalina, recientemente inaugurado.
La Secretaría de Movilidad Urbana y de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Transporte, realizó la planificación del servicio, para que pueda ponerse en funcionamiento inmediatamente. Según lo establecido, la empresa prestataria será Turismo Miramar (línea 110 C) y se pagará con la tarjeta SUBE, al igual que todas las demás.
De esta manera, la Municipalidad fortalece acciones concretas para beneficio de los ciudadanos. En este caso, los nuevos vecinos del Santa Catalina, barrio recientemente inaugurado, ya podrán contar con el transporte público para movilizarse hacia el centro de la ciudad y viceversa.
Si bien esta medida será de utilidad para brindar respuestas en cuanto a lo inmediato, la Municipalidad de Corrientes evalúa diversas alternativas con vistas a la ampliación de los servicios, considerando que se trata de una zona donde se propicia el desarrollo de la ciudad, con planificación en materia de construcción de viviendas y una clara proyección económica.
Estas y otras cuestiones son tenidas en cuenta por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, desde donde se evalúa, además de medidas de aplicación coyuntural para soluciones inmediatas, otras tantas con vistas a mediano y largo plazo, en beneficio tanto de los vecinos de la zona, como también en miras al desarrollo urbano integral en la ciudad.
“Este es un servicio denominado ‘precario’, que se llevará adelante hasta tanto se produzca la licitación, cuyo proceso lleva su tiempo; pero necesitábamos responder lo antes posible a la necesidad de los vecinos del lugar”, explicó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda. “Es un barrio grande con mucha gente que se está mudando allí”, añadió.
Además, el funcionario municipal aclaró que el servicio -que se aplicará desde las 6 y hasta la medianoche- se implementará con el sistema SUBE, “por lo cual aclaramos a los usuarios que van a gozar de todos los beneficios habituales que se aplican con la SUBE”, recalcó.
El recorrido de ida será: barrio Santa Catalina, avenida Maipú, avenida Alta Gracia, avenida Paysandú, Rafaela, avenida la Paz, avenida Patagonia, avenida Sarmiento, Teniente Cundom, Vargas Gómez, avenida Teniente Ibáñez, Guastavino, avenida Pedro Ferré, Buenos Aires, Bolívar y La Rioja, hasta llegar al puerto.
A su vez, la vuelta será por Salta, Rivadavia, Entre Ríos, Alberdi, avenida Jorge Romero, Elías Abad, Alberdi hasta el cementerio San Juan Bautista, nuevamente Alberdi, La Pampa, Zarate, avenida Teniente Ibáñez, avenida Sarmiento, avenida Patagonia, avenida Paysandú, avenida Alta Gracia y avenida Maipú, hasta ingresar al barrio Santa Catalina.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com