Miércoles, 16 de Enero de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Procesamiento y prisión para la madre biológica de Valentino
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Angie Tatiana Zuluaga Serna, de nacionalidad colombiana, fue procesada por la Justicia y ordenaron además la prisión preventiva por hallarla a “prima facie” autora penalmente responsable por delitos contra el pequeño Valentino.

Cabe recordar que el niño de tan solo 7 meses había ingresado, en los primeros meses del 2017, a la guardia del hospital con cuádruple fractura de cráneo, excoriaciones y hematomas.

Se conoció la resolución en la cual dictaron el procesamiento para Angie Tatiana Zuluaga Serna de nacionalidad colombiana por hallársela “prima facie” autora penalmente responsable de los delitos “lesiones graves agravadas por el vínculo y abuso sexual”.
Además ordenaron la prisión preventiva, por lo que continuará detenida en la dependencia de la Unidad Penitenciaria Nº3 Instituto Pelletier de esta ciudad capital.
“Se comunicó lo resuelto a la Embajada de la República de Colombia con asiento en la ciudad de Buenos Aires”, señalaron en la resolución.
También quedó procesada Mónica Viviana Giraldo Vallejos, bajo los mismos delitos.
Se dictó además prisión preventiva, pero que no se hará efectiva dicha resolución en virtud de la excarcelación que se le otorgó con fecha del 6 de octubre de 2017.
Sin embargo, ordenaron desde la Justicia la prohibición de acercamiento a lugares en los que se encuentre o concurra el niño Valentino, “a una distancia menor a los 500 metros” indica la resolución.

El avance de las acusaciones
Cabe recordar que el 6 de junio del año pasado, ambas acusadas se presentaron a declarar ante autoridades del Juzgado de Instrucción Nº4.
Pero la progenitora del pequeño se abstuvo.
En la oportunidad la Defensora Oficial, Patricia Barbis, había mencionado a época sobre las pruebas de cargos a los que se le imputa, que “se basan sobre testimonios de vecinos y testigos, además de los informes médicos, que en muchas de estas no estamos de acuerdo”, expresó.
Por su parte su compañera, Giraldo Vallejos, dijo ante la fiscal que ella “acobijó a la madre y al niño, pero que nada tenía que ver con los delitos que se le acusó”.

La tenencia del pequeño
En mayo de 2017, la titular del Juzgado de Menores Nº1, Rosa Esquivel anuló una medida de restitución del bebé a su mamá biológica.
Mientras tanto concedió la tutela temporal a quien ya lo tenía de corazón.

El lamentable hecho
Cabe recordar que el pequeño ingresó en un primer momento a un hospital ubicado por avenida Artigas al 1400 en gravísimo estado.
Fue llevado por la misma madre quien había manifestado en su oportunidad que desconocía los motivos de una “supuesta caída”.
Valentino presentó lesiones diversas: una cuádruple fractura de cráneo, excoriaciones y hematomas.
Una resolución judicial había otorgado la tenencia a la madre biológica, hoy procesada.
Pero el pequeño volvió al centro de salud, está vez con más heridas.
Luego los médicos confirmaron que también fue abusado sexualmente.
Hoy el pequeño se recupera de esas lesiones, y su familia sustituta, al cumplir un año, le festejaron su día.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com