Viernes, 19 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Allanaron domicilios del exintendente y su secretario
Viernes, 16 de noviembre de 2018
La Justicia investiga supuesta malversación de fondos públicos, peculado y defraudación a la administración pública municipal.

La Justicia provincial allanó ayer la casa del exintendente de San Roque, Guillermo Pelozo, y la de su primo y exfuncionario, además de otros domicilios, en el marco de la investigación por supuestos hechos de corrupción.
Fueron en total seis allanamientos, uno en la vivienda particular de Pelozo, además, en la casa de un exgerente de la sucursal local del Banco de Corrientes, así como en tres comercios locales que están involucrados.
La Justicia investiga la emisión de más de 10 millones de pesos en cheques rebotados, sin fondos, con los supuestos delitos de peculado, malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública municipal, lavado de activos de origen ilícito, violación de deberes de funcionario público y sustracción y destrucción de medios de prueba.
Pese a la gravedad de los delitos denunciados, los proveedores ahora pretenden cobrar esas sumas a la Municipalidad porque la cuenta de esta administración no tenía fondos en los últimos meses de esa gestión.
La gravedad del caso también radica en que no existe algún registro de los bienes que esos comercios facturaron como vendidos a la Municipalidad; no hay documentación que los respalde. En muchos casos, las facturas no detallan en concepto de qué los privados pretenden cobrar esos cheques emitidos por los primos Pelozo.
Fuentes del Municipio aseguraron que esta investigación recién comienza y que se indagará también cuánto dinero fue efectivamente pagado a los proveedores y en concepto de qué compras por parte de los Pelozo.
En principio, la investigación entiende que las operaciones ilícitas consistieron en simular compras que nunca existieron efectuando pagos a favor de los acreedores con cheques por sumas millonarias, de las cuales 10,7 millones fueron rechazados por falta de fondos, y otra parte no.
En la causa, el Municipio se constituyó este año como querellante conjunto con sus abogados para ayudar a la investigación que llevan adelante el juez y el fiscal.
Pero el actual intendente Hadad atraviesa además un conflicto interno desde que su viceintendente José Altamirano rompiera vínculos y se pasara a la oposición. El Concejo lleva dos semanas sin sesionar y cuatro concejales del peronismo, que son mayoría, denuncian que Altamirano se opone a tratar la asunción de una edil electa en 2017, quien debe reemplazar a la renunciante Mariana Florentín.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com