Martes, 11 de Diciembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Abrieron una caja fuerte y robaron dinero de espectáculo musical
Jueves, 15 de noviembre de 2018
Se cree que habrían sido tres los ladrones, que se fueron con una suma que superaría los 200 mil pesos. Ocurrió en Santa Lucía.

En la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía se es­tá lle­van­do ade­lan­te una in­ves­ti­ga­ción pa­ra iden­ti­fi­car a un gru­po de la­dro­nes, quie­nes dí­as atrás in­gre­sa­ron a la ca­sa de una fa­mi­lia y abrie­ron una ca­ja fuer­te de la que sus­tra­je­ron una gran can­ti­dad de di­ne­ro, que era par­te de la re­cau­da­ción de la ven­ta de en­tra­das de un es­pec­tá­cu­lo mu­si­cal que se ha­rá el vier­nes. Si bien ofi­cial­men­te se evi­tó de­ta­llar el mon­to de lo ro­ba­do, des­de fuen­tes cer­ca­nas sos­tu­vie­ron que se­ría más de 200 mil pe­sos.
épo­ca to­mó con­tac­to con la dam­ni­fi­ca­da del ca­so, quien con­fir­mó que el efec­ti­vo era de la re­cau­da­ción pa­ra el es­pec­tá­cu­lo men­cio­na­do.
Al res­pec­to, se in­di­có que lo ro­ba­do era una frac­ción de la ven­ta de en­tra­das que se es­ta­ba re­a­li­zan­do des­de ha­ce un mes. Es­te da­to po­dría ser de su­ma im­por­tan­cia, ya que da­ría el in­di­cio de que los mal­vi­vien­tes co­no­cí­an bien el mo­vi­mien­to de di­ne­ro que ha­bía en la ca­sa. La vi­vien­da en cues­tión es­tá ubi­ca­da en una zo­na cén­tri­ca de San­ta Lu­cí­a, cer­ca de Co­lón y San­ta Fe. A ese lu­gar lle­ga­ron los su­je­tos, al­re­de­dor de las 22:30 del vier­nes, ape­nas unos mi­nu­tos des­pués de que los mo­ra­do­res sa­lie­ran con rum­bo a la Fies­ta de la Hor­ti­cul­tu­ra que se ha­cía en ese mo­men­to en la lo­ca­li­dad.
Tras in­gre­sar por una puer­ta, se dis­pu­sie­ron a de­sac­ti­var to­das las cá­ma­ras con las que cuen­ta la ca­sa en cues­tión, de las cua­les al­gu­nas es­ta­ban co­lo­ca­das en el pa­tio, mien­tras que otras es­ta­ban den­tro del in­mue­ble. Ade­más de las cá­ma­ras se ro­ba­ron la com­pu­ta­do­ra en la que es­ta­ban guar­da­das las fil­ma­cio­nes.
Cuan­do los dam­ni­fi­ca­dos vol­vie­ron a la ca­sa, a eso de las 1:30, en­con­tra­ron que en va­rias ha­bi­ta­cio­nes es­ta­ba “to­do da­do vuel­ta”.
El di­ne­ro es­ta­ba en una ha­bi­ta­ción cu­ya puer­ta es­ta­ba ce­rra­da con lla­ve. Di­cho ac­ce­so fue vio­len­ta­do, al igual que la ca­ja fuer­te, de don­de sus­tra­je­ron el di­ne­ro.
Al res­pec­to, si bien no hay fil­ma­cio­nes de los mal­vi­vien­tes den­tro del in­mue­ble, se in­di­có que la Po­li­cía pu­do con­se­guir los re­gis­tros de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad ubi­ca­da cer­ca de la ca­sa, que cap­tó la pre­sen­cia de una per­so­na que ofi­cia­ba de “cam­pa­na”. Asi­mis­mo, se cree que en to­tal se­rí­an tres los la­dro­nes, aun­que no se des­car­ta que pu­die­ra ha­ber más: “No me sor­pren­de­ría que uno de ellos ha­ya es­ta­do vi­gi­lán­do­nos cuan­do es­tá­ba­mos en la Fies­ta de la Hor­ti­cul­tu­ra”, di­jo la en­tre­vis­ta­da.


Fil­ma­dos
Asi­mis­mo ayer du­ran­te la ma­ña­na ocu­rrió otro ro­bo en una pro­pie­dad, pe­ro en es­te ca­so en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Fue­ron dos mal­vi­vien­tes, quie­nes que­da­ron fil­ma­dos.
El in­mue­ble en cues­tión es­tá ubi­ca­do por Fray Ca­ye­ta­no Ro­drí­guez, en­tre In­de­pen­den­cia y pa­sa­je Ace­ve­do.
Las imá­ge­nes die­ron cuen­ta de dos in­di­vi­duos, que lle­ga­ron ca­mi­nan­do e in­gre­sa­ron a la ca­sa. Por la pren­sa, un ami­go de la fa­mi­lia dam­ni­fi­ca­da in­di­có que los la­dro­nes se lle­va­ron un tu­bo de gas, al­gu­nos elec­tro­do­més­ti­cos y di­ne­ro. Es­to ocu­rrió lue­go de que los mo­ra­do­res sa­lie­ran a tra­ba­jar.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com