Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Arrestaron a sospechoso de matar a un vecino
Jueves, 08 de noviembre de 2018
El homicidio fue en la noche del martes cuando Ramón Márquez fue ultimado de un disparo. Ayer se entregó el presunto tirador.

Du­ran­te la no­che del mar­tes, Ra­món Már­quez, un hom­bre de 26 años, ha­bría es­ta­do in­vo­lu­cra­do en una se­rie de in­ci­den­tes en su ba­rrio, el Pi­ra­yuí, que trá­gi­ca­men­te ter­mi­nó cuan­do fue ul­ti­ma­do de un dis­pa­ro. El pre­sun­to ase­si­no ha­bría si­do un ve­ci­no su­yo, quien tra­ba­ja de ver­du­le­ro y apa­ren­te­men­te, man­tu­vo una aca­lo­ra­da dis­cu­sión con la víc­ti­ma, mi­nu­tos an­tes de que és­ta su­frie­ra un ba­la­zo en el tó­rax.
El ho­mi­ci­dio ocu­rrió en el po­pu­lo­so ba­rrio ca­pi­ta­li­no, cer­ca del “Puen­te Blan­co” apos­ta­do en esa zo­na. La­men­ta­ble­men­te de­be se­ña­lar­se que nue­va­men­te, las zo­nas ca­ren­cia­das, son las más sen­si­bles a la in­se­gu­ri­dad, y los en­fren­ta­mien­tos en­tre ve­ci­nos que no pue­den re­sol­ver sus di­fe­ren­cias de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, de­ri­va en tra­ge­dias co­mo en es­te ca­so.

Vo­ces cru­za­das
Con res­pec­to al he­cho, hay ver­sio­nes con­tra­dic­to­rias. Pri­me­ra­men­te, fuen­tes alle­ga­das a épo­ca, die­ron cuen­ta de que apa­ren­te­men­te Már­quez es­tu­vo to­man­do des­de ho­ras tem­pra­nas. Al ca­er la no­che, de­bi­do a un su­pues­to es­ta­do de ebrie­dad, ha­bría co­men­za­do a mo­les­tar a ve­ci­nos: pri­me­ra­men­te a una mu­jer, lue­go a un hom­bre que tra­ba­ja en el kios­co (a es­te lo ha­bría gol­pe­a­do) y por úl­ti­mo a otro ve­ci­no, quien era Al­fre­do G., de 38 años, quien es el men­cio­na­do ver­du­le­ro. Se­gún di­jo, él ha­bía lle­ga­do de tra­ba­jar, es­ta­ba con su hi­jo en la ca­sa, cuan­do es­cu­chó rui­dos en la ca­lle. Al sa­lir a ver, di­jo que Már­quez es­ta­ba gol­pe­an­do al kios­que­ro y que lue­go fue al lu­gar en el que es­ta­ba él, ar­ma­do con dos ma­che­tes.


De es­ta ma­ne­ra co­men­zó una dis­cu­sión que fue su­bien­do de to­no has­ta que se pro­du­jo el ata­que con ar­ma de fue­go.
Al­go lla­ma­ti­vo es que el pre­sun­to ho­mi­ci­da di­jo que él te­nía un ar­ma pe­ro que “no fun­cio­na­ba”, an­te lo cual, ar­gu­men­tó que no es el au­tor del dis­pa­ro fa­tal. No obs­tan­te, Al­fre­do G., en­tre­gó a la Po­li­cía un ar­ma de fue­go, una Ber­sa ca­li­bre 22, que ha­bría te­ni­do en ese mo­men­to con­si­go. Di­cha pis­to­la te­nía un pro­yec­til en la re­cá­ma­ra, lo que no coin­ci­di­ría con lo ex­pues­to por el sos­pe­cho­so. Has­ta aquí una pri­mer ver­sión.
Otra de las vo­ces que se es­cu­chó en tor­no al ca­so fue el de la es­po­sa del fa­lle­ci­do, quien di­jo que en re­a­li­dad, el que pro­ta­go­ni­zó to­dos los in­ci­den­tes men­cio­na­dos fue un co­no­ci­do de Már­quez, que se­ría de apo­do “Cha­qui”. Jus­ta­men­te la víc­ti­ma qui­so evi­tar que es­ta per­so­na si­ga ge­ne­ran­do in­ci­den­tes y, en me­dio de una dis­cu­sión con ve­ci­nos, fue ul­ti­ma­do por Al­fre­do G. “’Cha­qui’ te­nía los dos ma­che­tes y él (por el sos­pe­cho­so) ti­ro a ma­tar”, di­jo. Asi­mis­mo dio a en­ten­der que la Po­li­cía de­jó que el pre­sun­to ti­ra­dor se va­ya. Lo cier­to es que lue­go de es­tar pró­fu­go, Al­fre­do G., se en­tre­gó lue­go de es­tar ocul­to va­rias ho­ras en La­gu­na Bra­va. Asi­mis­mo en­tre­gó el ar­ma Ber­sa men­cio­na­da. Res­ta que la in­ves­ti­ga­ción es­cla­rez­ca to­do.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com