Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dos motos recuperadas y un joven detenido
Jueves, 08 de noviembre de 2018
Se cree que el hombre iba en un vehículo robado, que estacionó para sustraer otro rodado

Un muchacho identificado como Romero, fue detenido como sospechoso de haber robado dos motocicletas (fotos) en la ciudad de Corrientes, durante la mañana de ayer. Ambos rodados fueron recuperados de una manera insólita ya que se presume que el joven primero iba en una moto robada, que luego estacionó para llevarse otra, a la cual ocultó. No obstante, volvió por el primer rodado, lo que obviamente le jugó en contra, ya que terminó detenido. Este habría sido el accionar del presunto delincuente de 24 años, quien quedó en manos de la comisaría Séptima, cuyo Destacamento San Marcos, se ocupó de la pesquisa iniciada pasadas las 9, cuando se denunció el robo de una motocicleta de alta cilindrada de marca Yamaha YBR, que estaba estacionada por Río Negro al 2400. Los agentes vieron en cámaras de seguridad en la zona, que un ladrón forzó la cerradura y la llevó a rastras. Tras esto, cerca de allí, vieron otra moto, una Zanella de 110 cilindradas, que fue secuestrada preventivamente ya que tenía el manubrio forzado y otros indicios que hacían suponer que habría sido sustraída. Luego de esto, los agentes hallaron a Romero, quien dijo ser propietario de la moto Zanella ZB. Este fue demorado ya que había grandes sospechas de que la moto era robada. Asimismo se cree, basándose en las filmaciones, que sería el mismo sujeto que arrastraba la YBR, que fue escondida en zona de “La Chola” y que también fue recuperada.


Persecución en el barrio Libertad
Minutos después de las 1, efectivos policiales ubicados en control de prevención por calle España y San Martín de esta ciudad capital observaron la actitud sospechosa del conductor de una motocicleta, a quien solicitaron que detenga su marcha.
Tras hacer caso omiso, desplegaron una persecución por varias cuadras que terminó con el sospechoso aprehendido.
Los uniformados siguieron al conductor de una moto Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos.
Y al llegar a la intersección de calle Mariano Moreno y Brasil lograron su captura.
Se trató de Luis Antonio R. de 25 años domiciliado en el barrio Universitario quien tenía a simple vista un estado “bajo los efectos de algún estupefaciente”.
Cabe mencionar que no contaba con la documentación del rodado que manejaba por lo cual quedó secuestrado preventivamente. (Foto).
El muchacho fue trasladado a la comisaría Tercera, en el que quedó a disposición de la Justicia. En la dependencia realizaron la actuación sumarial del caso.

Motochorros robaron una bicicleta
Durante la madrugada, motochorros intimidaron a un ciclista, a quien le robaron el vehículo en el que circulaba. Para fortuna de la víctima, la Policía logró recuperar la bicicleta luego de algunas horas. Todo esto ocurrió en el barrio Itatí de la ciudad de Corrientes.
El informe policial emitido por el caso detalló que durante el martes, en inmediaciones a la esquina de Grecia y avenida Chacabuco, un adolescente de 17 años quien iba en bicicleta fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes amenazaron al jovencito y le sustrajeron el rodado en el que iba.
“Uno de los malvivientes se fue en la motocicleta, mientras que el otro utilizó la bici robada”, detalló una voz oficial.
Ante ello, el muchacho acudió junto a sus padres a la comisaría Sexta, encargada de la jurisdicción, a radicar la denuncia mencionada, en la que se dio algunas características físicas de los ladrones y de la motocicleta que conducían.

Requisa
Con esta información, los agentes de la seccional solicitaron el permiso judicial para allanar una vivienda, en la que aparentemente estaban los ladrones.
Dicho inmueble está ubicado cerca de Chacabuco y Río Paraná, en el cual agentes de la dependencia mencionada llegaron junto a efectivos de la división Policía de Alto Riesgo (PAR), quienes prestaron colaboración asegurando el perímetro.
De esta manera, dentro de la vivienda, se encontró la bicicleta de marca Chevrolet blanca rodado 26.
Asimismo se halló una motocicleta Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos, que sería la usada por los delincuentes, quienes no habrían sido encontrados en la oportunidad.


Chocó un colectivo y se salvó de milagro
Sobre avenida Maipú kilómetro 8 se produjo un siniestro vial. Una mujer que guiaba una moto circulaba por el mismo carril que una camioneta. En un momento dado tras una maniobra la motociclista chocó el parterre y terminó impactando contra un colectivo que transitaba en sentido contrario. La moto quedó destruida. La joven identificada como Norma Espinoza, de 26 años fue trasladada al Hospital Escuela, con lesiones.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com