Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
A Sheila la estrangularon, pero la violación no se concretó
Viernes, 19 de octubre de 2018
Son los datos preliminares que se desprenden de la autopsia. No encontraron rastros de un abuso consumado, pero creen que la mataron cuando lo intentaban.

"Asfixia por estrangulamiento a lazo". Los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Sheila, la nena de 10 años que apareció asesinada en San Miguel, confirman que murió ahorcada. Fue estrangulada con un lazo que le dejó un surco de 3 centímetros de ancho en el cuello. No obstante, el cuerpo no presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Creen que la atacaron para violarla y no llegaron a consumar el hecho.


Los datos preliminares aportados por los investigadores señalan que Sheila tenía un "surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho con calco de la trama", según dijeron fuentes del caso a Clarín. Además, a nivel interno, presentaba lesiones que "se condice con mecanismo de compresión de cuello". Y tenía los pulmones colapsados, lo que confirma la muerte por asfixia. La habrían estrangulado con una sábana con dibujos infantiles. Pero no tenía otras heridas traumáticas en el resto del cuerpo.

Hasta ahora, la hipótesis más fuerte que manejaba el fiscal Gustavo Carracedo de la UFI N° 20 de San Miguel es que Sheila fue víctima de un abuso sexual intrafamiliar. Si bien los resultados de las pericias dieron negativo hasta ahora con respecto a una violación, los investigadores no descartan que la chica haya sido atacada con fines de abuso pero que el autor no haya llegado a consumar el hecho. El cuerpo presentaba un grado de descomposición mayor al esperado, según indicó una fuente del caso a Clarín.


Sheila estaba desaparecida desde el domingo, cuando la habían visto por última vez jugando en la puerta de su casa ubicada en Berón de Estrada al 400, en el barrio Trujui de San Miguel. Cuatro días después la Policía la encontró adentro de una bolsa de basura que estaba entre dos medianeras. Una de las paredes linda con la casa de sus tíos paternos, Leonela Ayala (25) y Fabián González (24), de nacionalidad paraguaya.

Los dos están detenidos acusados del crimen. "Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó", habría confesado Leonela Ayala ante la Policía.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com