Viernes, 19 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Aguardan pericias para definir situación procesal de las imputadas
Martes, 16 de octubre de 2018
Con las pruebas ya incorporadas al expediente, tanto Lorena Encina como su amante Miriam Jara podrían ser procesadas y, en el caso de llegar a juicio, serían condenadas a prisión perpetua por el asesinato del agente penitenciario.

Avanza la investigación por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio, ocurrido a finales de julio y por el cual permanecen detenidas su esposa Lorena Encina (28) y su amante Miriam Beatriz Jara (32).
Fuentes judiciales precisaron que falta agregarse al expediente el resultado de algunas pericias pendientes y que podrían conocerse en los próximos días.
Tanto la viuda como Jara están acusadas del delito de homicidio calificado. En el caso de Encina, agravado por el vínculo y alevosía.
La autopsia practicada al cuerpo de la víctima determinó que falleció por un traumatismo de cráneo encefálico gravísimo producido por la agresión de un objeto romo y duro. Se cree que se trata del mazo con manchas de sangre que se secuestró durante la investigación.
Con todas las pruebas incorporada a la causa, se tendrá que definir la situación procesal de ambas. Por el delito que se les imputa podrían ser condenadas a prisión perpetua.
Lorena Encina ya trató de desvincularse del crimen al afirmar que actuó bajo amenazas de muerte por parte de Jara.
Faltan agregarse al expediente dos informes de Bomberos. Uno tiene que ver con el colchón incinerado que se encontró en un baldío al fondo de la casa de la víctima.
Asimismo, de la pesquisa se desprende que, tras el asesinato, las acusadas quemaron el colchón donde Tichellio dormía la siesta, ya que se había manchado de sangre en el fatal ataque.
También falta un informe sobre si se hallaron restos de líquido de combustión en el cuerpo del agente penitenciario, como así también, en el vehículo en el que fue hallado el cadáver.

El caso
La investigación determinó que el agente penitenciario fue asesinado el jueves 26 de julio a la siesta, mientras dormía en la habitación de la planta alta de su casa. Miriam Jara está acusada de ser la autora material.
Con un mazo le habría propinado dos golpes en la cabeza a la víctima, que falleció. Con la ayuda de Lorena Encina, subió el cuerpo a la camioneta Renault Kangoo.
Entre las pruebas con que cuenta la Policía, hay una video de una cámara de seguridad.
Por calle Guayquiraró, casi llegando a Maipú, se habría visto el paso de la Kangoo en horas de la noche, seguida por una motocicleta. En principio, se sospecharía que la Kangoo era conducida por la mujer de Tichellio y en la moto se desplazaba Jara.
Gabriel Tichellio estaba casado con Lorena Encina. La pareja tuvo tres hijos, hoy de 9, 7 y 5 años, que se encuentran al cuidado de diferentes familiares.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com