Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cardozo insistió con los cuidados y llevó tranquilidad a las familias
Sábado, 15 de septiembre de 2018
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, pidió estar atentos a los síntomas, realizar la consulta temprana para un diagnóstico precoz y así evitar complicaciones.

Además recordó los cuidados “el lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación, mantener una buena higiene bucal y personal, ventilar y limpiar los ambientes diariamente, son medidas que todos debemos tener muy presente para evitar enfermedades”.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió a la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención para evitar complicaciones relacionadas con la bacteria streptococcus pyogenes. Llevó tranquilidad a las familias, recordando que es importante en caso de presentar síntomas no automedicarse, y realizar la consulta temprana. Además aclaró que no está indicado el cierre de establecimientos educativos.

“En Corrientes mantenemos la vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud, y no se notificaron cuadros complicados por la bacteria streptococcus pyogenes. Esta es una bacteria habitual, que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños y que se trata con antibióticos”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

Agregó que “la mayor parte son infecciones leves, se curan con penicilina porque la bacteria es sensible a este antibiótico; solo un mínimo porcentaje y esto sucede todos los años, son cepas más virulentas que a través de toxinas logran pasar a la sangre y pueden crear una enfermedad más invasiva”.

“Es importante que los padres estemos atentos cuando inician los síntomas en los chicos, como fiebre, dolor de cabeza, dolor o irritación de la garganta, no automedicarse y consultar a su médico de forma inmediata”, especificó Cardozo.

Asimismo, hizo hincapié en las medidas a tener en cuenta para prevenir bacterias, “son medidas generales que debemos tener siempre presente como el lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas. Además es fundamental mantener un buen estado de higiene bucal y personal, como cubrirse la boca al toser, ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones y mantener limpios los ambientes”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com