Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés anunció fuerte inversión para Empedrado y otras comunas
Sábado, 15 de septiembre de 2018
El Gobernador confirmó la construcción de una escuela técnica, 25 cuadras de pavimento y redes de cloaca en “la Perla del Paraná”. Desde allí, también comunicó la firma de un convenio con Yacyretá la próxima semana, para la concreción de obras por $900 millones.

“Es­toy se­gu­ro de que to­dos po­de­mos cons­truir una pro­vin­cia di­fe­ren­te, com­ba­tien­do la po­bre­za, mo­der­ni­zán­do­nos, con paz, tra­ba­jo y edu­ca­ción”, fue el men­sa­je que de­jó el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés du­ran­te su pa­so por Em­pe­dra­do, don­de par­ti­ci­pó del 129º Ani­ver­sa­rio de la Fun­da­ción de di­cha ciu­dad.
Jun­to al in­ten­den­te an­fi­trión, Jo­sé Che­me, y au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les, mu­ni­ci­pa­les y le­gis­la­do­res, Val­dés en­ca­be­zó el ac­to cen­tral por la efe­mé­ri­de fun­da­cio­nal de Em­pe­dra­do. En ese mar­co, se­ña­ló an­te los pre­sen­tes que “Em­pe­dra­do es un de­par­ta­men­to atí­pi­co”, por­que “la mi­tad de su po­bla­ción vi­ve en el cam­po”. A su en­ten­der, “e­so sig­ni­fi­ca que es­tá ale­ja­da de los ser­vi­cios” y por ello, ase­gu­ró que “te­ne­mos la con­vic­ción de que hay que apo­yar a to­da esa gen­te” por­que “son los que po­nen el hom­bro”, ex­pre­só.
Val­dés tam­bién men­cio­nó el nue­vo puen­te del pa­ra­je Co­co du­ran­te su alo­cu­ción, jun­to con los 1.000 ki­ló­me­tros de ca­mi­nos ru­ra­les en­ri­pia­dos en to­da la pro­vin­cia du­ran­te es­te año y, ade­más, anun­ció que se tra­ba­ja­rá en la elec­tri­fi­ca­ción de esas zo­nas.
Pa­ra ello, ex­pli­có que “te­ne­mos el Fon­do de De­sa­rro­llo Ru­ral, en el que to­do el apor­te del cam­po vuel­ve al cam­po” y agre­gó que “con las ar­cas de la Pro­vin­cia con ca­da pe­so apor­ta­do le de­vol­ve­mos tres”, de­cla­ró ra­ti­fi­can­do su apo­yo al sec­tor.
Pa­ra la ciu­dad, Val­dés anun­ció que a las 25 cua­dras de as­fal­to re­cien­te­men­te ter­mi­na­das se le su­ma­rán otras 25 más pa­ra que la lo­ca­li­dad “ten­ga una fi­so­no­mía dis­tin­ta”. Ade­más, in­for­mó que se gi­ra­ron los fon­dos pa­ra la plan­ta de tra­ta­mien­to de flui­dos clo­a­ca­les, por­que “no pue­de ser que es­ta sea una de las po­cas ciu­da­des que no tie­ne clo­a­ca en la pro­vin­cia”, ar­gu­men­tó y agre­gó que se­rá fi­nan­cia­do en par­tes igua­les por el Go­bier­no, el Mu­ni­ci­pio y la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria. “Con es­te sa­ne­a­mien­to da­re­mos ma­yor ca­li­dad de vi­da a una lo­ca­li­dad que pre­ten­de ser di­fe­ren­te”, aco­tó.
Sin em­bar­go, de­cla­ró que la obra más sig­ni­fi­ca­ti­va y que per­du­ra­rá en el tiem­po es una nue­va es­cue­la. “Si Em­pe­dra­do quie­re una es­cue­la téc­ni­ca, el Go­bier­no ha­rá una es­cue­la téc­ni­ca. Tra­ba­ja­re­mos jun­tos pa­ra lo­grar­lo”, di­jo anun­cian­do su cons­truc­ción.
“La re­va­lo­ri­za­ción del te­a­tro Do­ra, el sub­si­dio pa­ra la re­a­li­za­ción de la es­tu­dian­ti­na y la re­cu­pe­ra­ción de las ba­rran­cas, son otros de los ob­je­ti­vos so­bre los que la Pro­vin­cia ha­rá fo­co”, afir­mó el Man­da­ta­rio.
Val­dés apro­ve­chó la oca­sión pa­ra enu­me­rar las obras flu­via­les que se lle­van a ca­bo en Co­rrien­tes, co­mo el puer­to de Itá Iba­té (con fon­dos de Na­ción), el de La­va­lle (con fon­dos pro­vin­cia­les) y el de Itu­zain­gó y El Som­bre­ro, pro­yec­ta­dos a fu­tu­ro. “A­su­mi­mos el com­pro­mi­so de fo­men­tar la na­ve­ga­ción, el puer­to de El Som­bre­ro tie­ne que ser el puer­to de los Co­rren­ti­nos”, en­fa­ti­zó.
El Go­ber­na­dor se dio tiem­po y pa­ra­fra­seó al ex­pre­si­den­te nor­te­a­me­ri­ca­no John Ken­nedy al de­cir que “no nos pre­gun­te­mos qué pue­de ha­cer Co­rrien­tes por no­so­tros, si­no qué po­de­mos ha­cer no­so­tros por Co­rrien­tes”.
“Es­toy se­gu­ro de que to­dos po­de­mos cons­truir una pro­vin­cia di­fe­ren­te, com­ba­tien­do la po­bre­za, mo­der­ni­zán­do­nos, con paz, tra­ba­jo y edu­ca­ción”, con­clu­yó Val­dés.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com