Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Denunció un robo pero el delincuente fue él
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Un camionero dijo que le sustrajeron dinero. Lo descubrieron. Se quebró y expresó la verdad.

Cer­ca de las 20:15 an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad de Tres de Abril, un trans­por­tis­ta de­nun­ció un ro­bo. Di­jo que fue sor­pren­di­do por dos per­so­nas que lo de­mo­ra­ron en la ru­ta. Tras una in­ves­ti­ga­ción se su­po que el hom­bre “in­ven­tó” el he­cho pa­ra que­dar­se con la re­cau­da­ción de 252.660 pe­sos.

Se­gún la de­nun­cia del em­ple­a­do, el su­pues­to ro­bo ocu­rrió por Ru­ta Pro­vin­cial Nº27.
En un mo­men­to de su re­co­rri­da fue sor­pren­di­do por dos mu­cha­chos a bor­do de una mo­to, quie­nes a pun­ta de pis­to­la le di­je­ron que pa­re la mar­cha del ca­mión Sca­nia que guia­ba.
Fue en­ton­ces que, se­gún su de­nun­cia, el trans­por­tis­ta que­dó a un cos­ta­do de la ban­qui­na y tras ba­jar del ro­da­do ha­bría si­do ata­ca­do a gol­pes por los su­pues­tos de­lin­cuen­tes, quie­nes -­ de acuer­do a lo di­cho a los po­li­cí­as -­ le sus­tra­je­ron una su­ma su­pe­rior a los 200 mil pe­sos.
Uni­for­ma­dos tras to­mar la de­cla­ra­ción de lo que su­pues­ta­men­te ocu­rrió lle­va­ron al hom­bre has­ta un cen­tro de sa­lud pa­ra cons­ta­tar las he­ri­das que di­jo que su­frió.
Sin em­bar­go, el diag­nós­ti­co fue que “no re­gis­tró le­sión al­gu­na”.
Con la pri­me­ra sos­pe­cha, los efec­ti­vos to­ma­ron con­tac­to con la em­pre­sa a la cual pres­ta­ba el ser­vi­cio. Des­de la fir­ma se­ña­la­ron que el ca­mión tie­ne sis­te­ma de se­gui­mien­to sa­te­li­tal (GPS) por lo que se ana­li­zó el tra­za­do que hi­zo el ca­mio­ne­ro.
De esa in­ves­ti­ga­ción sur­gió que el ro­da­do se de­tu­vo so­bre la Ru­ta 27 ki­lo­me­tro 4,5; di­rec­ción que no coin­ci­día con la de­cla­ra­ción del su­pues­to em­ple­a­do.
Los uni­for­ma­dos lle­ga­ron en­ton­ces a aque­lla zo­na y no­ta­ron que en zo­na de ma­le­zas “es­ta­ba co­mo re­mo­vi­do” lo que lla­mó su aten­ción.
Re­a­li­za­ron en­ton­ces un am­plio ras­tri­lla­je y en­tre las pas­tu­ras lo­gra­ron en­con­trar ocul­to un so­bre de pa­pel con­te­nien­do un to­tal de 252.660 pe­sos.
El rá­pi­do ac­cio­nar po­li­cial per­mi­tió la de­ten­ción del hom­bre de­nun­cian­te iden­ti­fi­ca­do co­mo R. Le­des­ma, quien fi­nal­men­te se que­bró tras ser des­cu­bier­to y ex­pre­só que in­ven­to el ro­bo pa­ra que­dar­se con el di­ne­ro.
La víc­ti­ma con­ver­ti­da en de­lin­cuen­te, que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com