Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hallaron 30 mil pesos en la casa de la víctima
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Ayer se allanó la vivienda en la que residía el hombre asesinado de tres puñaladas. Además del dinero se secuestraron dos celulares.

Si­gue la in­ves­ti­ga­ción an­te el ase­si­na­to de Cé­sar To­var Bra­vo So­len, un hom­bre de 42 años de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, quien fue en­con­tra­do afue­ra de su ca­sa, ul­ti­ma­do de va­rias pu­ña­la­das en dis­tin­tas par­tes del cuer­po. Si bien ofi­cial­men­te no se con­fir­mó, apa­ren­te­men­te aún la pes­qui­sa no en­con­tra­ría ele­men­tos, pa­ra sos­te­ner que el ho­mi­ci­dio ha­ya si­do en si­tua­ción de ro­bo. Ayer, se re­a­li­zó un alla­na­mien­to en la ca­sa del fa­lle­ci­do, quien de­cía ser “vi­den­te” y ofre­cía “ti­rar las car­tas”. El do­mi­ci­lio es­tá ubi­ca­do por Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos al 2800.

No obs­tan­te, de­be se­ña­lar­se que aún las au­to­ri­da­des no in­for­ma­ron so­bre hi­pó­te­sis al­gu­na en cuan­to al mó­vil del ase­si­na­to.
Lo cier­to es que ayer, la Po­li­cía lle­vó ade­lan­te un alla­na­mien­to en la ca­sa del hom­bre. En el lu­gar, se in­for­mó, se en­con­tra­ron unos 30 mil pe­sos que fue­ron se­cues­tra­dos co­mo evi­den­cia, al igual que dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res que po­drí­an apor­tar al­gu­na otra pis­ta.
En ese sen­ti­do, no se in­di­có si den­tro de la ca­sa se en­con­tra­ron sig­nos de vio­len­cia de­bi­do a que has­ta el mo­men­to, se pre­fi­rió lle­var la in­ves­ti­ga­ción ba­jo un im­por­tan­te her­me­tis­mo.
La víc­ti­ma, fue en­con­tra­da afue­ra de su vi­vien­da ya sin vi­da. Se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca, la puer­ta de la ca­sa ha­bría es­ta­do abier­ta al mo­men­to en que lle­ga­ron las au­to­ri­da­des.
Otro da­to que po­dría ayu­dar a guiar la pes­qui­sa, es que se en­con­tró otra su­ma de di­ne­ro, en po­der del fa­lle­ci­do.
Al res­pec­to, has­ta el mo­men­to no hu­bo ma­yo­res tes­ti­mo­nios den­tro de la pes­qui­sa. Una ve­ci­na, que ha­bló an­te la pren­sa, in­di­có que só­lo vio cuan­do el hom­bre ya es­ta­ba ti­ra­do sin vi­da y los mo­vi­mien­tos de las au­to­ri­da­des an­te la muer­te.
Al res­pec­to, ve­ci­nos co­men­ta­ron a es­te me­dio que no era co­mún, ver al hom­bre so­cia­li­zan­do con otras per­so­nas cer­ca­nas, a pe­sar de que si se pu­do ob­ser­var la cir­cu­la­ción de dis­tin­tos clien­tes, que in­gre­sa­ban y sa­lí­an de la ca­sa. “Ha­ce ape­nas unos me­ses al­qui­ló esa vi­vien­da y vi­no a vi­vir”, co­men­tó un ve­ci­no a los pe­rio­dis­tas de épo­ca. Asi­mis­mo se in­di­có que, lue­go de ins­ta­lar­se en el lu­gar, co­lo­có un car­tel en el que ofre­cía sus ser­vi­cios so­bre­na­tu­ra­les.
“Pro­fe­sor Gua­ya­cun­do. Vi­den­te ta­ro­tis­ta. Con­sul­tas a vo­lun­tad por­que el que sa­be no co­bra”, re­za­ba un car­tel que ha­bía si­do col­ga­do en el bal­cón de la ca­sa.
El hom­bre pre­sen­tó tres he­ri­das cor­tan­tes en la zo­na de la es­pal­da, por lo que fue con­fir­ma­da la uti­li­za­ción de un ar­ma blan­ca pa­ra co­me­ter el ho­mi­ci­dio.
De­be re­cor­dar­se que la víc­ti­ma fue en­con­tra­do ase­si­na­do du­ran­te la tar­de del lu­nes, pa­sa­das las 17:30.
En el si­tio en el que fue en­con­tra­do el ca­dá­ver, es de­cir en la ve­re­da, no se ha­lla­ron gran­des ras­tros de san­gre, más allá de que si es­ta­ba man­cha­da la pa­red, a la al­tu­ra del cuer­po.
Si bien fue ins­pec­cio­na­da la en­tra­da de la ca­sa, las au­to­ri­da­des de­bie­ron es­pe­rar has­ta ayer pa­ra po­der in­gre­sar, una vez que es­tu­vie­ra el per­mi­so ju­di­cial co­rres­pon­dien­te.
“Los ve­ci­nos vie­ron ti­ra­do al hom­bre en la ve­re­da y que ago­ni­za­ba. Lla­ma­ron a la Po­li­cía pe­ro ya ha­bía fa­lle­ci­do. No pu­die­ron in­for­mar si ob­ser­va­ron o es­cu­cha­ron gri­tos por al­gu­na dis­cu­sión”, di­jo por su par­te otra fuen­te ofi­cial.
In­ter­vi­no por ra­zón de ju­ris­dic­ción la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo No­ve­na, en tan­to to­mó el ca­so el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº5 a car­go de la doc­to­ra Lau­ra Va­re­la y la Fis­ca­lía Nº5 a car­go de su ti­tu­lar Fer­nán­dez Con­tar­de.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com