Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Corte rechaza el pedido de Lula da Silva para ser candidato
Jueves, 06 de septiembre de 2018
El ministro Edson Fachin de la Corte Suprema de Brasil negó al ex presidente Lula da Silva el pedido de continuar como candidato, pese a la negativa del Tribunal Superior Electoral.

El juez, que también participa del TSE, había defendido la candidatura del ex mandatario, en base a los mismos principios que llevaron al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a exigir que se restituyan los derechos políticos de Lula, hoy preso en Curitiba.

En esa oportunidad, y como la única voz en divergencia –de un total de 7 jueces—Fachin sostuvo que Brasil debía “cumplir con las obligaciones derivadas de tratados que el país firmó”.

Pero en la madrugada de este jueves, en una resolución de último momento, se desdijo de su primera postura. Ahora postula que “el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la ONU no puede imponerse” por encima de la decisión adoptada por la Corte Electoral de rechazar el registro de Lula como candidato presidencial a las elecciones del 7 de octubre.

Lula tiene todavía dos posibilidades. Hay otros dos procesos ante el Supremo Tribunal Federal (STF), el máximo órgano judicial, que deberá ser analizada por el jurista Celso de Mello, miembro de la Corte.

De todos modos, el Partido de los Trabajadores anticipó que el martes 11 de septiembre irá a presentar al candidato presidencial que sustituirá a Lula. Se presume que será Fernando Haddad, que hoy ocupa el cargo de vice en la fórmula presidencial del PT.

San Pablo, corresponsal


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com