Sábado, 15 de Diciembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Empezó a normalizarse el abastecimiento de combustible en la región
Domingo, 12 de agosto de 2018
En un comunicado, la petrolera informó que, de mantenerse los niveles actuales del río, sumará un remolcador para reforzar la logística vía fluvial hasta la terminal de Barranqueras.


La petrolera YPF informó que comenzó a normalizarse paulatinamente el funcionamiento de la terminal Barranqueras, lo que facilitaría el despacho de combustible desde ese punto de abastecimiento, siempre que se mantengan los actuales niveles en el río Paraná.
Según un comunicado oficial, para reforzar aún más esa terminal, YPF “trabaja para sumar un remolcador, que facilitaría la logística por vía fluvial” y se mantendrá “el esquema de abastecimiento contingente por camiones para llegar con combustible adicional a la región”.
A principios de mes, la bajante extraordinaria del Paraná impidió que las barcazas que traen combustible hasta Vilelas y Barranqueras, en Chaco, pudieran entrar a esos puertos. El riacho Barranqueras llegó a marcar apenas 2,23 metros a principios de agosto, cuando lo normal para esta época del año son 4,50 m.
Sin embargo, el fin de semana pasado, con el río en 2,99 m, dos barcazas de YPF pudieron ser remolcadas hasta la terminal de Barranqueras. “De mantenerse esta situación, se podría retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde ese lugar”, indicó la petrolera en ese entonces.
El río Paraná marcó ayer en la ciudad de Corrientes 2,53 metros, estacionado, y en Barranqueras, 2,5 metros (crece), según datos de la Prefectura Naval.
YPF remarcó que “continúa trabajando y realiza todos los esfuerzos posibles con la red de distribuidores y estacioneros para mitigar esta situación producto de la bajante histórica del río Paraná”, y destacó “el trabajo y esfuerzo de los choferes de los camiones que se sumaron a este operativo especial”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com