Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cardozo firmó un convenio con la Funcacorr para brindar estudios de mamografía
Sábado, 11 de agosto de 2018
Mediante el acuerdo, el Instituto de Cardiología de Corrientes realizará las prácticas con el mamógrafo de última generación instalado en el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital San Juan Bautista.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio marco con la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR), para que con la intervención del Instituto de Cardiología de Corrientes se lleven a cabo estudios de mamografía en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

Tras la firma, el ministro Ricardo Cardozo remarcó: “Mediante este convenio la comunidad de Santo Tomé y de la región tendrán acceso a estudios de mamografía de alta calidad cuenten o no con cobertura médica, garantizando así el acceso a los servicio de salud pública a todos os pacientes de la provincia sin distinción”.

Por su parte, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, dijo: “Esto se enmarca dentro del régimen colaborativo del Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica con el Ministerio de Salud Pública para brindar servicio en el interior de la provincia”.

Explicó que “en este caso, precisamente en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé donde ya varias obras nos han puesto en común como el servicio de diálisis que en este momento se encuentra funcionando a pleno y con 14 pacientes dializados en forma crónica, con el servicio de diagnóstico por imágenes que en este caso nosotros recientemente habíamos puesto a punto lo que tenía que ver con el resonador nuclear magnético que también está funcionando a pleno y ahora, este convenio marco nos une para poner en funcionamiento un mamógrafo de última tecnología digital y que verdaderamente viene a complementar la parte de diagnóstico por imágenes del hospital y que verdaderamente pasa a ser de gran utilidad para toda la costa del río Uruguay y contribuye para hacer el diagnóstico precoz de cáncer de mama”.


Causa de los sobres
Condenaron a ocho ex jefes policiales de La Plata por cobrar coimas
Ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos, acusados de haber conformado una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Corrientes y Paso de los Libres
Murieron en el hospital luego de sufrir sendos accidentes viales
Las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.
Capital
Dos mujeres robaban mercadería del lugar donde trabajaban
El dueño del local se percató del accionar a través de las cámaras de seguridad. Robaban mercadería en bolsas de residuos. Ante la consulta del propietario no pudieron justificar su accionar. Quedaron detenidas.
Caso Tamara Pereyra
La policía de Goya capturó al único acusado del intento de femicidio
El caso del intento de femicidio de Tamara Pereyra, conmocionó Goya la madrugada del viernes 15.
Delitos complejos
Convocan a los posibles dueños de celulares robados
La Policía solicita a la población y posibles damnificados que verifiquen las características y detalles de cada equipo de comunicación y en caso de ser de su propiedad acercarse con la debida documentación hasta la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, cita en calle Salta N°430
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com